viernes, abril 26, 2024
DESTACADOPOLÍTICA

El MAS también insiste en primarias con doble vuelta de cara a presidenciales

EL REGIONAL DEL ZULIA

Política-.La dirigente del MAS, María Verdeal, enfatizó que la venta de acciones de las empresas del estado se trataría de “medidas contradictorias que generan más incertidumbre y dificultan la posibilidad que el país se enrumbe a una perspectiva económica diferente”

La vicepresidenta de la organización política Movimiento Al Socialismo (MAS), María Verdeal, reiteró la propuesta de elegir un candidato único para las presidenciales del 2024, en base a unas primarias de doble vuelta.

Lea también:
Henri Falcón califica de «buena noticia» candidatura de Edmundo González

“Nadie puede secuestrar este proceso de primarias, no pueden ser ni de la Unidad democrática ni de la Alianza democrática, deben ser solo para que los venezolanos podamos seleccionar un candidato único”, dijo.

Señaló que sostienen comunicación constante con sectores, tanto de la plataforma unitaria como de la Alianza democrática y las diferentes versiones de la oposición que hay en el país “a quienes hemos expresado nuestro sentir acerca de que las primarias deben ser inclusivas e incluyentes, con doble vuelta y el ingrediente adicional de la tarjeta única para que las organizaciones políticas nos quitemos el peso de encima de tener que medirnos, algo necesario en estos momentos solo para las elecciones parlamentarias”.

Economía timorata

En cuanto a los recientes anuncios hechos por el Primer mandatario sobre la venta de hasta un 10 por ciento de acciones de empresas del Estado con el objetivo de ser recapitalizadas, Verdeal recordó que muchas de ellas, antes de la revolución, estaban en manos privadas.

“Eran empresas eficaces, eficientes y de primer nivel en Latinoamérica como fue el caso de las operadoras telefónicas Cantv y Movilnet”, dijo.

A su juicio, el Estado venezolano se convirtió en un “gran productor de destrucción de todo lo que funcionaba en el país y ahora vemos como tratan de dar un giro en materia económica timorato sin la decisión efectiva que además produzca confianza y seguridad jurídica para quienes puedan invertir en estas empresas que ya sabemos en las condiciones que se encuentran”.

Asimismo, las dirigente del MAS enfatizó que se trataría de “medidas contradictorias que generan más incertidumbre y dificultan la posibilidad que el país se enrumbe a una perspectiva económica diferente”.

Alcabalas policiales

La dirigente naranja deploró que salir desde Caracas hacia el interior del país sea como “ir a otro mundo” debido a las precarias condiciones de los servicios públicos en los que la falta de electricidad, sería el más grave de todos, además, denunció que estarían de vuelta las alcabalas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en las principales carreteras del país, contrario al anuncio del presidente Nicolás Maduro, quien en julio de 2021 ordenó su eliminación en buena medida, por las trabas que estas generan a los productores de alimentos.

Explicó que en el recorrido que la dirección nacional del partido del puño ha hecho en varios estados a propósito del evento de su Convención nacional, pudieron constatar que los funcionarios policiales “se dedican a hostigamiento de quienes transitan por las diferentes vías del país. ¿Qué queda el ciudadano común y para los transportistas de alimentos que tienen que pagar peaje cada vez que pasan por alguno de estos puntos de control en las vías rápidas? que por cierto, en su mayoría se encuentran destruidas”

 

Texto y foto tomada de Tal Cual Noticias

EL REGIONAL DEL ZULIA.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.