sábado, abril 27, 2024
DESTACADONACIONAL

El médico de los pobres, José Gregorio Hernández ya es beato

CARACAS.- A través de los canales de televisión, estaciones de radio, medios digitales y redes sociales, Venezuela entera sigue el acto de Beatificación del doctor José Gregorio Hernández, presidido por monseñor Aldo Giordano. El venerable siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros, de ahora, en adelante sea llamado Beato.

En la ceremonia, fue develada la imagen del nuevo beato venezolano, José Gregorio Hernández. Es la primera que muestra al Médico de los pobres con la aureola, que junto a la reliquia, será dispuesto en el altar de las iglesias.

Yaxury Solórzano, la niña que recibió el milagro por intercesión del Dr. José Gregorio Hernández, fue la encargada de llevar en procesión junto a su madre, la reliquia del Beato, mientras suena la pieza «José Gregorio» del compositor venezolano Renato Aguirre y orquestación de  Martín Figueroa.

Lea también:
Accidente de avioneta en Puerto Cabello deja un fallecido y 4 heridos

El Cardenal Baltazar Porras, en nombre de todos los obispos de Venezuela, «quiero agradecer a su santidad el Papa Francisco por haberle conferido el título de beato al siervo de Dios».

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.