El Ministerio de Salud convoca a jornada nacional de donación de sangre

La jornada, que se llevará a cabo los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de junio, busca fortalecer las reservas de los bancos de sangre en la región capital para garantizar la atención inmediata de las víctimas.

por Noris Hernández

SALUD.- Ante la emergencia generada por los fuertes movimientos telúricos que afectaron al país el pasado miércoles, el Ministerio de Salud ha activado una jornada especial de donación voluntaria de sangre para abastecer los centros hospitalarios que atienden a los cientos de heridos tras el evento sísmico.

 

La jornada, que se llevará a cabo los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de junio, busca fortalecer las reservas de los bancos de sangre en la región capital para garantizar la atención inmediata de las víctimas. Bajo el lema “Ante la emergencia por el terremoto del 24 de junio, tu solidaridad es vital”, las autoridades hacen un llamado urgente a la ciudadanía a sumarse a esta labor humanitaria.

 

Centros de recepción de voluntarios

Se ha coordinado una red estratégica de hospitales y centros especializados para recibir a los donantes:

Hospital Dr. José Gregorio Hernández (Los Magallanes de Catia)

Hospital Universitario de Caracas (HUC)

Banco Municipal de Sangre

Hospital Pérez de León II

Hospital Domingo Luciani (Hemocentro de Chacao)

Hospital Victorino Santaella

 

Requisitos para donar

Para asegurar la calidad y seguridad de las unidades recolectadas, el Ministerio de Salud recuerda que los aspirantes deben cumplir estrictamente con los siguientes criterios:

Ser mayor de 18 años.

Tener un peso corporal superior a los 50 kilogramos.

No presentar síntomas gripales ni estar bajo tratamiento con antibióticos.

No poseer antecedentes de hepatitis después de los 10 años.

En caso de tener tatuajes, estos deben contar con una antigüedad mayor a un año.

 

El Ministerio de Salud agradece de antemano la respuesta cívica de la población y reitera su compromiso con el resguardo de la vida de todos los afectados por esta contingencia.

 

EL REGIONAL DEL ZULIA

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.