DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

El Museo de Artes Gráficas Luis Chacón abre nuevamente al público

La alcaldía de Maracaibo a través de la Dirección de Cultura recuperó la instalación, cuya reinauguración fue celebrada este martes, en horas de la tarde

Maracaibo.- Con una amplia exhibición de obras, el Museo Municipal de Artes Gráficas Luis Chacón regresó para el disfrute de los marabinos. 35 artistas dijeron presente en una muestra que contó con la intervención musical de los ‘Niños Cantores del Zulia’ y la bendición sacerdotal de Jesús Rincón.

“Hoy le dimos una alegría a la ciudad. Abrimos nuevamente este espacio para la cultura, para soñar, para pensar en una ciudad diferente que transformamos entre todos. Este espacio es de los artistas, para todos y con el compromiso de que debemos buscar más espacios, para desarrollar la esencia del ser humano. Estamos satisfechos con esto que hoy se ha logrado”, refirió el alcalde Rafael Ramírez, quien asistió en compañía de la primera dama del municipio, Vanessa Linares.

Lea también:
Adán Celis: "las sanciones se traducen en sobreprecio, aumento de costos y dificultades"

La reinauguración del museo municipal Luis Chacón forma parte de la agenda de recuperación cultural, considerado un eje transversal para el municipio, según refirió la directora de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo, Malena Soto.

“Hoy le devolvemos este espacio a la ciudad, gracias a una agenda que será progresiva, porque vamos a trabajar en una programación plural y libre; creemos en una gestión cultural que le devuelva a la ciudad el sentido claro de lo que es ser marabino. Estamos aquí para construir, para soñar y para trabajar por Maracaibo”, apuntó Soto.

La muestra colectiva incluía piezas de: Enrique Colina, Marco Cárdenas, Ildebrando Rossi +, Serafín Sonsa, Bulvio Rodríguez, Gustavo Andrade, Mario Colina, Francisco Hung+, Nerio Quintero, Sergio Sarcos, Carmelo Raydán, Omar Rayo, Oswaldo Parra, Humberto González “Pandit”, Norma Díaz “Ramala”, José Torres, José Molina, Francisco Vásquez, Mario Morales, Sergio Garrido, Franklin Montenegro, Ramón G. Díaz, Robert Castellano, Rubén Darío Blanco, José Enrique González, Juliana Marín, Evelin Movil, Eugenio Rivas, Douglas Soto, Evelin Canaán, Gloria Castillo, Gerardo Cárdenas, Luis Chacón +, Jorge Castillo, Emiro Martínez “Curro”.

NOTA DE PRENSA

, , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.