viernes, abril 26, 2024
DESTACADONACIONAL

El Nazareno se reencuentra con sus devotos luego de dos años de pandemia

El Cristo Negro volverá a hacer su tradicional recorrido por el centro de la ciudad de Caracas este Miércoles Santo

Caracas.- El Nazareno de San Pablo se reencontrará con sus fieles y noveles devotos, este Miércoles Santo, dos años después de la interrupción de su tradicional procesión debido a la pandemia por Covid-19.

En su templo recién remodelado, la Basílica de Santa Teresa, en el centro de Caracas, desde el viernes 8 de abril, los fieles se acercaron con orquídeas y flores para el Cristo Negro, como también se le conoce, reseña El Diario.
Las misas para celebrar al Nazareno iniciaron este 13 de abril desde las 5:00 de la mañana y, seguirán cada dos horas, hasta las 4:00 de la tarde, presididas por los obispos auxiliares.
La última misa de este Miércoles Santo estará presidida por el cardenal Baltazar Porras en la plaza Diego Ibarra. Luego se realizará el tradicional recorrido por el centro histórico de Caracas, con la imagen del Nazareno de San Pablo. Este incluirá la salida desde el templo, en el corazón de Caracas, pasadas las 5:30 de la tarde.
El Nazareno irá hacia el sur por las esquinas de Santa Teresa, Cruz Verde, Velázquez, Cipreses, Miracielos, donde ocurrió el milagro del Nazareno, la avenida Lecuna, las esquinas Reducto, Miranda, San Pablo, donde vivió por años la figura morena, la esquina Municipal y la Palma, para luego retornar de nuevo a su templo.
Ante la pandemia del Covid-19, funcionarios de Protección Civil, del cuerpo de bomberos, de la policía, entre otros, harán cumplir las normas de bioseguridad y organizarán a los fieles durante su permanencia dentro del templo.

El vicario general de la Arquidiócesis de Caracas, y encargado de la Basílica de Santa Teresa, padre Armelim De Sousa, recordó que tradicionalmente, el Miércoles Santo, la Basílica de Santa Teresa queda sin bancas para que quepa la mayor cantidad de fieles, pero en esta oportunidad se debe garantizar un aforo del 70 % de acuerdo a lo acordado con las autoridades, «por lo que las bancas se mantendrán con el distanciamiento. Debemos traer el tapabocas y habrá las medidas de bioseguridad”, dijo.
POR: EL UNIVERSAL
FOTO: CORTESÍA
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.