Luisangel Acuña se fué de 4-3 con un jonrón, doble, dos carreras empujadas y 3 anotadas en la victoria de los Mets sobre Nacionales 10-1. Fue el primer cuadrangular en grandes ligas para el venezolano de 22 años quien espera ganar tiempo de juego regular en los próximos días con Francisco Lindor fuera de acción por lesión. El vuelacerca tuvo una velocidad de salida de 103.3 millas y recorrió 414 pies. Faltó el triple para la escalera. Fué su cuarto juego en las mayores. Recibió un mensaje de texto de Ronald, su hermano mayor. Le fué entregada la pelota del jonrón que por supuesto será guardada como gran recuerdo. Luisangel es joven y bateó apenas 258 con 7 vuelacercas, 50 remolcadas y 40 robos en 131 partidos en Triple A. Podría ser una buena fuente de velocidad para los metropolitanos pero para el resto de las estadísticas no hay mayor confianza.
Luis Arraez se fue de 5-0 y se ponchó por segundo juego consecutivo contra los Astros en derrota de los Padres 4-3 en 10 episodios. Arraez ponchandose en dos partidos seguidos es más o menos lo mismo que Tony Gwynn ponchandose en 50 encuentros consecutivos. Arraez era una decisión indecisa para el compromiso de ayer después de lastimarse la rodilla al deslizarse en el home el pasado lunes pero pudo actuar como bateador designado sin incidentes. Fue retirado por un corredor emergente en la décima entrada después de una jugada de selección.
José Altuve fué expulsado del juego de ayer en el noveno capítulo luego de argumentar que conectó un foul con un lanzamiento en su pie. En cambio, los árbitros dictaminaron que era un roletazo legal lo que resultó en el último out en un juego empatado en la parte alta del noveno episodio. Altuve se quitó el zapato y la media para tratar de demostrar que el lanzamiento lo conectó directamente en su pie pero el árbitro principal, Brennan Miller, no aceptó nada y lo expulsó. Tercera expulsión que recibe Altuve en su carrera, segunda en 2024. La anterior fué el pasado 30 de junio contra los Mets, también se dió un foul en su pie izquierdo ante un lanzamiento de Luis Severino. Protestó y fue expulsado. No es una jugada revisable porque MLB no lo ha considerado.
Ezequiel Tovar de 5-3 con un jonrón y dos carreras impulsadas contra Cascabeles en triunfo de Rocosos 8-2. Batea 266 con 25 jonrones. Si tan solo hubiera decidido robar 25 bases también sería mucho más conocido.
Albert Suárez permitió 4 carreras y 6 indiscutibles en 3 1/3 de labor en la derrota de Orioles ante los Gigantes 10-0. Suárez parece alternar buenos y malos comienzos durante el último mes. Después de dominar a los Medias Rojas, los Gigantes lo golpearon temprano y con frecuencia. Si bien solo permitió un extrabase, ponchó a tres y otorgó dos bases por bolas. El lanzador de 34 años ha sido una gran historia ésta temporada pero Baltimore posiblemente esperan no depender de él en la postemporada. Deberia tener un mejor comienzo el domingo contra Detroit.
Antonio Senzatela está bien físicamente un día después de hacer su primera apertura el lunes en 16 meses luego de la rehabilitación de una cirugía reconstructiva del codo derecho. Senzatela permitió dos anotaciones y 4 imparables en poco más de 3 capitulos. Senzatela está programado para comenzar el domingo contra los Dodgers de los Angeles.
Cortos
Eduardo Rodríguez (2-3, 5.50 efectividad) estará abriendo hoy por Cascabeles frente a los Rocosos.
Gleyber Torres 4-3, 3CA, DOB(23), 255AVG. Tiene hits en 16 de sus últimos 17 encuentros.
Francisco Álvarez 3-1, 1CA, 1CE(38), HR(9), en el triunfo de los Mets 10-1 sobre Nacionales.
Miguel Rojas 4-1, 1CA, 1CE(36), HR(6), 296AVG frente a los Marlins. Tiene inatrapables en 11 de sus últimos 12 juegos. Ha conectado 2HR en sus últimos 4 compromisos.
El beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR