DESTACADOPOLÍTICA

El país no puede esperar que Maduro resuelve sus problemas económicos: MAS

 

Política.- La vicepresidente nacional del MAS, María Verdeal exigió al Gobierno dar respuesta inmediata a los problemas sociales y económicos del país los cuales, “no pueden tener una pausa, mientras el gobierno resuelve entre comillas, sus problemas económicos”.

«Es hora de darles respuesta también a todos los trabajadores del país y eliminar los salarios de hambre porque afecta de igual forma a los jubilados y pensionados. Al homologarse con la tragedia que atraviesan los venezolanos día a día, sumado al incremento de los servicios públicos y los salarios paralizados que no superan los 5 dólares en el sector de la administración pública”, declaró en rueda de prensa.

Rechazó la reacción de la ministra de educación, Yelitze Santaella quien manifestó que no van a firmar ninguna contratación colectiva porque van a incumplir, situación que en su opinión, “acentúa la crisis social y económica de los trabajadores ante la falta de respuesta efectiva por parte del Ejecutivo nacional”.

Lea también:
CNE cerró prórroga para la modificación de las candidaturas presidenciales

“No hay como cubrir los salarios dignos de los trabajadores pero si ministros y funcionarios de gobierno tienen buena ropa y andan en buenos vehículos, siendo esto el contraste que estamos viviendo en Venezuela”, precisó.

Por otra parte, rechazó las declaraciones del diputado Jorge Rodríguez acerca de que no habrá posibilidades de entendimiento y de diálogo ante un supuesto incumplimiento de obtención de recursos represados y que serían liberados tras el último acuerdo de México además de que no exista ningún tipo de sanciones sobre el país. “Recursos que por cierto, son parte de hecho futuro e incierto y que de algún modo serían destinados a salud, infraestructura y ciertos rubros que están pendientes por cubrir y que lamentablemente nunca supimos más allá de lo que era esa oferta”.

El MAS fijó posición en cuanto a la participación técnica del CNE en La Primaria y anunció que este martes 14 de marzo, consignarán un documento ante la Comisión Nacional, “donde haremos por escrito formalmente la visión que tiene el MAS sobre el proceso”.

El Regional del Zulia/Prensa MAS.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.