La llegada de Chrome 128 a dispositivos Android ha traído una agradable sorpresa para aquellas personas que suelen actualizar bastante las páginas en el navegador.
Con Chrome 128 se ha incorporado una característica pequeña, pero muy útil, en la forma de una sutil vibración cuando arrastras la barra hacia abajo para actualizar una página.
Esto es muy importante, porque añade un elemento táctil a las señales visuales, una forma de actualizar una página recibiendo también un toque que puede sentir el usuario directamente.
Cabe aclarar que esta pequeña vibración solo ocurre al arrastrar la barra hacia abajo desde la parte superior de la página, y no cuando usas el botón de actualización en el menú de los tres puntos. Esto ayuda a distinguir entre las dos acciones de actualización de la página.
De momento esta característica parece exclusiva de los teléfonos Pixel y Samsung Galaxy, pero no podría descartarse que llegue también al resto de los dispositivos Android con Chrome 128.
Esta versión de Chrome, además de la función de vibración mencionada, también reemplaza la opción de sincronización con un simple inicio de sesión en la cuenta de Google.
Con esto, se simplifica el proceso de sincronización de todos los datos personales y las pestañas desde el escritorio al dispositivo Android.
El hecho de que se incorpore esta retroalimentación háptica para las actualizaciones de las páginas, hace que las interacciones del ser humano con la tecnología sean más atractivas e intuitivas.
Y es que estas señales sutiles como las vibraciones, ofrecen una retroalimentación para mejorar la experiencia del usuario.
Chrome 128 se está implementado de forma gradual a través de la Play Store, y es bastante previsible que lo tengas disponible durante los próximos días.