DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

El Plan de Respuesta Inmediata se expande en el Zulia incluyendo a más de 100 mil familias

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, inició este lunes la intervención de la vialidad de la calle 18 del sector Sierra Maestra, en la parroquia «Francisco Ochoa» del municipio San Francisco. Paralelamente se comenzó también con la recuperación de la avenida 13 del sector Belloso, en la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo, dentro del plan de ampliación y reforzamiento del eje de infraestructura impulsado por la gestión regional.

Alcance de las obras

Los trabajos de la calle 18 de Sierra Maestra se desarrollan, específicamente, en el tramo comprendido entre la Circunvalación número 1 y el kilómetro 4 de la vía a Perijá, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad, seguridad y calidad de vida a los usuarios, además de promover el desarrollo económico de la zona.

Rosales explicó que esta obra beneficia a casi 50 mil residentes de esta parroquia sureña: «los trabajos incluyen la colocación de cuatro mil 547 toneladas de mezcla asfáltica, en bacheo y capa de rodamiento, en una longitud intervenida de 4 mil 612 metros en un área de alrededor de 40 mil metros cuadrados» dijo el mandatario. «También se realizará la demarcación de la vialidad, se instalarán más de 2 mil 200 ojos de gato, más la señalización, iluminación y la recuperación de los sistemas de aguas blancas y servidas.

Lea también:
Teresita de Aguirre esposa de "El Monumental" fue despedida con emotivo acto en el Zulia

Modernización y recuperación

En cuanto a la modernización de la avenida 13 y sus transversales, se beneficiarán alrededor de 44 mil usuarios. Se colocarán mil 472 toneladas de mezcla asfáltica en mil 600 metros lineales, en un área intervida de 12 mil 800 metros cuadrados. A su vez, se instalará la iluminación, marcadores reflectivos y se realizará la demarcación lineal de mil 600 metros. «Seguimos trabajando en la recuperación del Zulia, para que sea de nuevo una tierra de progreso», apuntó Rosales.

 

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.