COLDESTACADO

El Primero de Mayo para los trabajadores petroleros es combate y resistencia: Elbano Sánchez

El Primero de Mayo para los trabajadores petroleros del país representa lucha, combate y resistencia contra el bloqueo económico de los Estados Unidos impuesto al territorio venezolano.

Así lo refirió Elbano Sánchez, diputado y presidente de la Federación Venezolana Socialista del Estado Zulia, quien felicitó el espíritu de compenetración que han tenido los trabajadores de la industria por mantener la producción de crudo y ayudar a sostener la economía del país en tiempos de enormes desafíos.

El sindicalista petrolero reconoce que el sueldo actual de la masa trabajadora petrolera no cubre las necesidades, pero está seguro que con el arranque de la producción petrolera y las acciones del Gobierno nacional todo podría mejorar.

Lea también:
El nuevo padrino Tellechea se compromete a "elevar al máximo el sistema 1x10" en el Zulia

“Estamos en una situación muy interesante por cuanto el Primero de mayo para los trabajadores del mundo significa celebración y para nosotros es una fecha de lucha, combate y resistencia ante la imposición de un bloqueo criminal por parte de los Estados Unidos al pueblo venezolano, los trabajadores hemos tenido que estar sobreviviendo porque los salarios no hay salario que pueda cubren las expectativas por cuanto la inflación impulsada por la especulación ha echo estrago los salarios”, resaltó.

Elbano Sánchez afirmó que, para contrarrestar esta situación, el Gobierno nacional ha dado una respuesta equilibrando el tema de lo salarios.

“Hemos tenido una respuesta importante del Gobierno nacional, ya que con los ahorros que se han hecho se ha logrado solventar en parte el terrible tema de los salarios que no alcanza. Hemos venido equilibrando la balanza”.

Asimismo, detalló que, ante la puesta en marcha del bloque económico, el sector petrolero tuvo que replantear la forma de discutir el nuevo Contrato Colectivo Petrolero (CCP), la cual tiene seis meses vencido.

Considera que mientras la producción crudo mejores existirán las condiciones de discutir el CCP.

“Felicito a los trabajadores de la industria petrolera que lograron parar la caída de la industria y hemos logrado levantar la producción hasta aproximadamente un millón 50 mil barriles diarios, esta cifra es buena porque representa el espíritu de compenetración de los trabajadores con el país ya que tenemos la obligación de producir las divisas que alimenta la economía venezolana”, indicó el sindicalista.

Sin embargo, los trabajares petroleros se quejan por el quiebre de los beneficios sociales y económicos, “comenzamos a reconstruir los beneficios que teníamos como el tema de la salud y la alimentación, hemos dado un paso importante”.

Sostiene que tienen grandes dificultades, pero está confiado que darán un gran avance.

Por lo que reitero que en vista del escenario actual la lucha de la clase obrera debe enfocarse en defender la producción petrolera y al mismo garantizar que los productos nacionales le lleguen al pueblo.

Durante la celebración del Primero de Mayo para los trabajadores petroleros, el presidente de la Federación Venezolana Socialista del Estado Zulia destacó las acciones del presidente Nicolas Maduro para la estabilizar la economía del país.

“El presidente Maduro ha hecho un esfuerzo importante para la estabilización económica y la protección social de los trabajadores, estoy seguro que en los próximos meses se estará equilibrando la balanza”, apuntó.

 Raúl Arroyo Valera

Foto: Cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

, ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.