EL BEISBOL ES LO MEJOR

El profesor Suárez sigue dictando cátedra.

Albert Suárez El derecho venezolano ponchó a cuatro en 5 1/3 de labor en blanco en el triunfo de Orioles sobre los Bravos 4-0. Suárez fué retirado del partido después de permitir sencillos consecutivos con un out en la parte alta del sexto episodio. El relevista Jacob Webb pudo apagar el fuego y preservar la blanqueada. Suárez se las arregló para repartir cuatro indiscutibles y tres bases por bolas en su apertura más larga sin anotaciones desde su debut en la temporada el 22 de abril contra los Angelinos. El criollo de 34 años ha sido una revelación inesperada ésta campaña para los Orioles y tiene ahora un impecable 1.61 de efectividad con 37 ponches, 14 boletos en 44 2/3 en 14 apariciones, siete como abridor. El próximo martes se las verá con los Yankees.

Ezequiel Tovar El campo corto de 22 años conectó cuadrangular de tres carreras en el triunfo de los Rocosos sobre los Mellizos 5-4. El vuelacerca de tres anotaciones de Tovar en la parte alta del sexto capítulo rompió un empate sin carreras en lo que había sido un duelo de lanzadores durante los primeros cinco episodios. El batazo de Tovar viajó 408 pies y marcó el undécimo cuadrangular de la campaña para el criollo y elevó su total de carreras remolcadas a 31 en el año. Ahora ha bateado imparables en cuatro encuentros consecutivos y en junio batea 286 con tres jonrones. Inició la jornada de ayer segundo en la liga nacional en dobles y juegos multihits. 4to en hits conectados y empatado en el tercer lugar en extrabases y bases alcanzadas. Aún tiene que aprender a controlar la zona de strike y el porcentaje de embasado aumentará. Apenas está en su segundo año completo en grandes ligas.

José Alvarado El zuliano lanzó la novena entrada en blanco para asegurar un salvado en la victoria 4-1 de Filis sobre los Medias Rojas de Boston. Alvarado permitió un sencillo con un out y avanzó al corredor con un WP pero nunca estuvo en peligro de desperdiciar la ventaja. Ahora tiene 12 salvados en la temporada como componente principal del grupo de cerradores de Filadelfia. Debería seguir siendo una pieza clave del bullpen durante todo el torneo y es una buena apuesta para liderar a los Filis en salvados incluso después de la fecha límite de cambios.

Lea también:
Eugenio Suárez con su tercer jonrón en cinco días.

Jesús Luzardo El zurdo permitió dos carreras y cuatro hits en 5 2/3 de trabajo en la victoria de los Marlins sobre los Mets 4-2. Luzardo propinó cuatro ponches con solo una base por bolas e indujo 16 swings fallidos. También presentó problemas para controlar tanto su slider como su cambio, registrando índices de zona por debajo del 40% en ambos lanzamientos. El reserva de Águilas del Zulia fue retirado del compromiso con 91 envíos con un corredor en base en el sexto capítulo. De por vida tiene 2.37 de efectividad en tres aperturas en el Citi Field y 3.02 de efectividad en 8 comienzos contra los Mets. Adora los días libres en la gran manzana. Éste fue un comienzo importante para el valor comercial de Luzardo, ya que el pitcher de 26 años ahora tiene una efectividad de 5.11 de cara a otro gran enfrentamiento contra los Nacionales el próximo domingo.

Wilyer Abreu El manager de los Medias Rojas, Alex Cora, dijo que cree que Wilyer Abreu regresará mucho antes de lo pronosticado originalmente. Abreu ya ha progresado a actividades de beisbol completas después de aterrizar en la lista de lesionados el 4 de junio con un esguince de tobillo. El zuliano de 24 años ha mostrado una excelente defensa en el jardín derecho esta temporada y también ha registrado un OPS de 829 con seis «pa la calle» y siete robos en 189 apariciones en el home.

Cortos El receptor. William Contreras podría comenzar una asignación en ligas menores la próxima semana. Recibió autorización para reanudar sus actuaciones de beisbol.

Jonathan Díaz fue subido por los Marineros de Seattle para abrir el juego de ayer. Lanzó strikes en el 1er pitcheo a 21 de los 26 bateadores que enfrentó.

Gabriel Moreno receptor de Arizona de 5-3 con 2 dobles y 2 carreras empujadas frente a los Angelinos. Moreno, hasta ahora, ha sido una gran decepción ésta temporada para Arizona.

José Suárez en su primera apertura del año sufrió una derrota a manos de Arizona luego de permitir 4 carreras en 2 2/3 de labor para los Angelinos. Comenzó el compromiso a falta de un abridor luego de la lesión presentada por Chase Silseth.

El beisbol es lo mejor.
WenCeslao Moreno JR.

 

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.