lunes, abril 29, 2024
COL

El próximo lunes deciden cuál será la tarifa del pasaje en Cabimas. Choferes insisten en Bs. 6

  • Sostienen primera mesa de trabajo entre Autoridades y el Sector Transporte para fijar nueva tarifa del Pasaje Urbano

 

Bajo un ambiente de total cordialidad y con la disposición de buscar un acuerdo conciliatorio en beneficio de todos los sectores involucrados, este viernes 2 se llevó a cabo el primer encuentro para discutir la nueva tarifa del Pasaje Urbano en la ciudad.

Durante está primera mesa de trabajo, realizada en el salón de sesiones del poder legislativo local, estuvieron interactuando el Dr. Benito Chirinos Director General del Ayuntamiento Local, los miembros de la comisión de servicios públicos del Concejo municipal, el Director de Transporte y Transito Terrestre de la ciudad Luis López, la Presidenta de Emuteca Aidalis Avendaño, el Director para Asuntos Universitarios Rubén Pérez y las autoridades del Sindicato de Transporte de Cabimas, encabezados por su Secretario General Emilio Velázquez.

En su intervención, Chirinos, quien estuvo en representación de Alcalde, el Dr. Nabil Maalouf, llevo el mensaje de solidaridad del Burgomaestre local para los trabajadores del volante y para todos los usuarios que utilizan esté sistema para llegar a sus destinos, «queremos es ir poco a poco, cuenten con nosotros, lo importante es que ya el transporte se ha levantado y ya la gente puede ir tranquila a su casa o su trabajo», recalcó.

Lea también:
Vecinos de la Zona Norte de Cabimas: 60 días sin agua por tubería

Por su parte, Angel Mata Concejal del municipio dió a conocer la posición del poder legislativo local ante la petición de los choferes, «Hemos escuchado sus propuestas y peticiones, y hemos decidido diferir la discusión para el próximo lunes para, dios mediante llegar a un acuerdo definitivo y poderle anunciar a nuestro pueblo cuál será la tarifa oficial, legal y ajustada a derecho para él transporte público en la ciudad» aseguro.

Choferes mantienen su exigencia inicial de 6 Bolívares

El Secretario General del Sindicato de Transporte tomo la palabra y aseguro, que la propuesta sigue sin variar, una exigencia de 6 Bolívares para el pasaje urbano en carritos por puestos y 4 para los buses, busetas y vam, aseguran que el aumento del dólar y el costo de la vida les hace imposible seguir laborando a la tarifa actual, » recibimos su propuesta y nosotros trajimos la nuestra, esperamos ya para el día lunes llegar a acuerdos importantes y poderlos anunciar» aseguro.

Emilio Velazquez Secretario General del Sindicato de Transporte

Todos los sectores involucrados, llegaron a unos primeros acuerdos, que incluyen la fijación de la nueva tarifa, en concenso, ya que existe dos propuestas en la mesa de discusión , la ratificación, tanto del pasaje estudiantil a 1,50 Bs y la exoneración a los discapacitados y personas de la tercera edad.

El próximo encuentro , se estara llevando a cabo el lunes, a partir de las diez de la mañana, una reunión que se espera sirva para llegar a acuerdos definitivos en cuanto a pasaje urbano y posteriormente sean anunciados a todos los habitantes de la ciudad.

Prensa Alcaldía de Cabimas

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.