El Real Madrid y Florentino Pérez donan dos millones de euros para los afectados por los sismos en Venezuela

La entidad madridista y su presidente aportan un millón de euros cada uno y activan una campaña internacional de recaudación de fondos junto a la Cruz Roja para atender la emergencia humanitaria

por Mileydi Piña
Real Madrid donan dos millones de euros para Venezuela

MADRID. –La Fundación Real Madrid anunció de manera oficial este lunes la puesta en marcha de una masiva campaña de recaudación de fondos, en alianza estratégica con la Cruz Roja, con el objetivo de brindar asistencia inmediata a las miles de familias afectadas por los graves terremotos que sacudieron el territorio venezolano el pasado miércoles 24 de junio.

Como pilar central de este anuncio, el club de Chamartín confirmó que tanto la institución de manera colectiva como su presidente, Florentino Pérez, a título personal, realizarán una donación económica de un millón de euros cada uno. Con este aporte conjunto de dos millones de euros (aproximadamente 2.28 millones de dólares), la entidad busca impulsar los primeros esfuerzos de rescate, atención médica y provisión de suministros básicos en las regiones más golpeadas.

“Desde el Real Madrid queremos mostrar todo nuestro apoyo, cariño y solidaridad con el pueblo venezolano en estos momentos tan difíciles”, reza el comunicado oficial emitido por la organización española.

La Fundación Real Madrid detalló que el canal digital de captación de recursos ya se encuentra operativo. Las donaciones globales e institucionales se podrán canalizar directamente a través de la plataforma certificada de Cruz Roja Española, garantizando la transparencia y la distribución efectiva de la ayuda humanitaria en coordinación con los equipos que operan en el terreno.

Fotos/ RTVE.es
Redacción #ElRregionalDelZulia/con información de agencias

 

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.