jueves, marzo 28, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El servicio de Internet de Elon Musk ahora está activo en todos los continentes

  • La empresa SpaceX, propiedad del magnate Elon Musk, ha puesto en funcionamiento el servicio de Internet Starlink en la estación McMurdo de Estados Unidos en la Antártida, uno de los asentamientos humanos más aislados en la Tierra.

SpaceX lleva tiempo promocionando Starlink como una solución capaz de conectar a la gente de los rincones más remotos del mundo y todo parece indicar que ahora ha cumplido su objetivo: «Starlink ahora está activo en todos los continentes, incluida la Antártida», escribió Musk este lunes en su cuenta de Twitter.

McMurdo, ubicada en la isla de Ross, funciona como parte del Programa Antártico de Estados Unidos (USAP). La Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos anunció la semana pasada la prueba de Starlink, un terminal recién instalado en la estación, que proporcionará a los científicos un mayor ancho de banda a la hora de comunicarse con sus colegas en el resto del mundo.

«Los científicos del USAP, apoyados por la NSF en la Antártida, están encantados. Starlink está probando el servicio polar con un terminal de usuario recién desplegado en la estación McMurdo, aumentando el ancho de banda y la conectividad para el apoyo científico», indicó la agencia.

Fuente………….Cactus24