domingo, abril 28, 2024
COLDESTACADO

El Sistema Cabimas presenta el sábado “Cantos y Cuentos de Navidad”

Como parte de sus tradicionales actividades navideñas, los prodigiosos músicos del Sistema Nacional de Orquestas Núcleo Cabimas, trae al municipio la magia de “Cantos y Cuentos de Navidad”, un concierto donde ofrecerán lo mejor de las canciones de esta época tan especial.

La cita será en las instalaciones del Teatro Javier Fernández, ubicado en el casco central en las adyacencias de la Plaza Bolívar, a partir de las 11 de la mañana.

Merquis Leal, director del Sistema en la localidad, señaló que la actividad se viene realizando desde el año 2015 y que en su transcurrir ha sufrido varias transformaciones.

Lea también:
El gobernador Rosales expande el Gobierno en la Calle con una intensa jornada en Jesús Enrique Lossada

 

Merquis Leal, director de la Orquesta, dirigirá el concierto.

En su inicio fue escrita y dirigida completamente por Leal con unas 50 personas en escena y  un repertorio de música venezolana, danzas y cantantes.

Pero en el 2019 sufrió una transformación y pasó de musical a concierto con 140 músicos en tarima provenientes de la Costa Oriental, cantantes y bandas. Ya en el 2020 por el tema pandemia, volvió a ser modificada y sólo hicimos un parrandón.

“Este año, traemos la Sexta Edición que será más que un concierto, una experiencia.

 

Más de 100 músicos ofrecerán hermosas tonadas a los asistentes.

Ofreceremos un paseo navideño por los temas musicales del mundo. Temas italianos, norteamericanos, villancicos tradicionales.

Verán 130 músicos en escena, cantantes y bandas. Además  gozarán de las presentaciones especiales  de los programas, Coral, Alma Llanera y Orquestal como piezas de apertura”.

El Maestro Leal indicó además que participarán varios cantantes invitados de la ciudad como Gabriela Arrieta, Elvis Salgueiro, Samuel Bueno, Ana Bueno, Vero Music, músicos como Osias Leal, Bernardo Chirinos entre otros.

“Cantos y Cuentos de Navidad, es un concierto que ya es tradición en Cabimas. Un regalo de El Sistema Nacional de Orquesta y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela Núcleo Cabimas para la ciudad”, dijo.

El Sistema Cabimas está en la búsqueda de patrocinantes y padrinos para los jóvenes y niños de la orquesta.

También en la búsqueda de ese recurso adicional para mantenerse establecieron un módico costo de dos dólares la entrada porque todos los aportes son valiosos.

 

El Regional del Zulia

Yunetzy Rivero.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.