Portada » El SNTP se unió al papa y pide la liberación de los periodistas presos

El SNTP se unió al papa y pide la liberación de los periodistas presos

El sindicato destacó que al menos 15 periodistas están encarcelados en el país, de los cuales 11 fueron detenidos tras las elecciones presidenciales del 28 de julio

por Mileydi Piña
El SNTP se unió al papa y pide la liberación de los periodistas presos

Nacionales.- El papa León XIV pide la liberación de periodistas encarcelados en su primera audiencia, mientras el SNTP de Venezuela respalda su llamado, destacando que al menos 15 profesionales de la prensa están detenidos en el país.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela mostró su respaldo este lunes a las declaraciones del papa León XIV, quien en su primera audiencia pidió la liberación de todos los periodistas detenidos.

A través de un comunicado en su red social X, el sindicato expresó que “En Venezuela hay, al menos, 15 periodistas y trabajadores de la prensa encarcelados, para quienes reiteramos el llamado urgente de que sean liberados y sus derechos restituidos”.

El SNTP destacó que de esos 15 detenidos, 11 fueron arrestados después de las elecciones presidenciales desarrolladas el pasado 28 de julio

A su vez, el sindicato compartió algunas citas del nuevo papa durante una audiencia con los medios que cubrieron el cónclave en el que fue elegido, en el cual, hizo un llamado a la solidaridad con “los periodistas encarcelados por buscar e informar la verdad”.

En su primera audiencia en el aula Pablo VI, Robert Francis Prevost, el primer Papa estadounidense, reflexionó sobre “aquellos que cuentan la guerra incluso a costa de la propia vida”. Resaltó “la valentía de quienes defienden la dignidad, la justicia y el derecho de los pueblos a ser informados, porque solo los pueblos informados pueden tomar decisiones libres”.

También enfatizó que “El sufrimiento de estos periodistas encarcelados interpela la conciencia de las naciones y de la comunidad internacional y nos llama a todos a salvaguardar el preciado bien de la libertad de expresión y de prensa”.

Durante su rezo dominical, el pontífice hizo un llamado contra la guerra y pidió un alto al fuego en Gaza y Ucrania.

Internacionales.

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.