CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El truco de Google para poner a Baby Yoda, animales o dinosaurios en 3D y sacarles fotos

  • El popular buscador cuenta con herramientas que la mayoría de usuarios medios desconocen

El buscador de Google esconde una serie de herramientas en su interior que el usuario medio no conoce. Entre ellas se encuentra la posibilidad de colocar en 3Danimalesdinosaurios e, inclusive, el popular personaje de la serie de «The Mandalorian» Baby Yoda. Para cada uno de los casos el procedimiento que se debe seguir es similar. La función está disponible a través del servicio del gigante de internet, con lo que es compatible con los sistemas operativos iOS y Android. El único requisito es que sean compatibles con ARCore, que es el motor de realidad aumentada de Google.

Para poder emplear el truco, hay que teclear en el buscador los nombres de los animales o dinosaurios con los que queremos interactuar en pantalla. De los primeros, están disponibles más de veinte, entre los que figuran el caimán, el pony o el tigre. De los segundos. Entre los segundos, el usuario tiene a su disposición el Tiranosaurio Rex, el Velociraptor, el Triceratops, el Espinosaurio, el Estegosaurio, el Braquiosaurio, el Anquilosaurio, el Dilofosaurio, el Pteranodon y el Parasaurolophus. En el caso del popular alienígena de la saga Star Wars, el usuario solo tiene que escribir en el buscador la palabra «Baby Yoda», «The Child» o «Grogu».

Búsqueda de The Child en Google

Tras esto, verá como le aparece en pantalla la opción «Ver en 3D» recogida. Si hace «clic» encima, podrá poner en su entorno cualquiera de las opciones en 3D. Desde ahí, podrá hacerlos más pequeños o más grandes, colocarlos en distintos sitios y sacarles fotografías si se quiere para, después, compartirlas en redes sociales. Cabe recordar que para emplear esta herramienta, Google solicita acceso a la cámara, el micrófono o las fotos. Lo ideal, como siempre, es limitar los permisos que le damos a los desarrolladores de «apps» para emplear sus servicios. Por tanto, lo más recomendable es retirárselos cuando termine.

Lea también:
Apple anuncia el evento 'Let Loose' para el 7 de mayo, esto es lo que presentará

Un tiburón en 3D

El nivel gráfico es muy realista. Y los objetos virtuales pueden modificar su tamaño para ajustarse a las necesidades. «Si tienes un móvil compatible con AR (realidad aumentada por sus siglas en inglés) ahora puedes seleccionar animales específicos para llevar directo a tu espacio para vivir un safari o para acurrucarse de manera segura cuando realices una búsqueda«, explicaban entonces desde Google.

Por abc.es

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.