CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El truco que no sabías de WhatsApp para limpiar espacio en tu celular

En la constante batalla por el espacio de almacenamiento en los dispositivos móviles, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea de Meta, integra un truco novedoso, pero poco conocido, que puede liberar espacio y mejorar la eficiencia del teléfono de manera significativa.

Se trata de una función que aborda dos problemas comunes: la acumulación de mensajes y la duplicación de fotos, que afectan tanto a usuarios de Android como de iPhone.

A continuación, te explicamos cómo liberar el espacio de almacenamiento de tu celular con estas funciones de WhatsApp de forma rápida y sencilla.

Primer truco: aprovechar la función de los mensajes temporales de WhatsApp

Los mensajes temporales permiten no llenar el espacio de tu teléfono con información poco importante. (Foto: WABetaInfo)Los mensajes temporales permiten no llenar el espacio de tu teléfono con información poco importante. (Foto: WABetaInfo)

Con la creciente popularidad de los mensajes temporales, introducidos por WhatsApp para ofrecer una mayor privacidad y una experiencia de mensajería más efímera, los usuarios se encuentran con el desafío de gestionar estos mensajes de manera efectiva.

Lea también:
Ni Google Maps ni Waze: esta es la mejor experiencia de navegación para Android Auto

Para comprender mejor este truco y su impacto, es esencial analizar la información de sitios web expertos que han explorado estas características en profundidad. De acuerdo con varios expertos en tecnología, WhatsApp ofrece una función que permite eliminar automáticamente mensajes después de un período de tiempo designado.

Para activar esta opción solo tienes que hacer esto:

  • Entrar a WhatsApp y Configuración
  • Ir a Privacidad y Mensajes temporales
  • Seleccionar un periodo de tiempo entre 24 horas, 7 días y tres meses

Esto significa que los mensajes enviados o recibidos desaparecerán automáticamente después del tiempo que elijas, liberando así espacio en el dispositivo y eliminando la necesidad de borrar manualmente conversaciones antiguas.

Con esta opción también se cuida la seguridad de tu información en esta plataforma. (Foto: Europa Press)Con esta opción también se cuida la seguridad de tu información en esta plataforma. (Foto: Europa Press)

Este truco no solo beneficia a los usuarios al liberar espacio de almacenamiento, sino que también mejora la privacidad y la limpieza de las conversaciones en WhatsApp.

Segundo truco: borrar fotos duplicadas en WhatsApp

Además, la duplicación de fotos en los chats puede consumir un espacio valioso en el almacenamiento del dispositivo. Ante estos problemas, WhatsApp ha proporcionado una solución simple, pero eficiente que puede marcar la diferencia en la experiencia del usuario.

Según TechRadar, WhatsApp ahora cuenta con una función que identifica y elimina automáticamente las imágenes duplicadas dentro de los chats, ayudando a reducir la sobrecarga de almacenamiento sin que el usuario tenga que intervenir de manera manual.

WhatsApp puede traer variios contenidos a tus dispositivo y por consiguiente más almacenamiento. (Foto: EFE/Marcelo Sayão)
WhatsApp puede traer variios contenidos a tus dispositivo y por consiguiente más almacenamiento. (Foto: EFE/Marcelo Sayão)

Para aprovechar al máximo esta función, debes asegurarte de tener la última versión de WhatsApp instalada en tu dispositivo móvil. Luego debes hacer los siguientes pasos:

  • Ir a WhatsApp; Configuración, y luego Chats
  • Desactivar la opción Guardar en fotos

Con la capacidad de gestionar automáticamente los mensajes temporales y eliminar fotos duplicadas, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de mensajería más fluida y eficiente sin preocuparse por la acumulación de datos innecesarios en sus dispositivos móviles.

¿Hay algún riesgo de implementar estas dos opciones?

Para aquellos preocupados por la seguridad y la privacidad, es importante destacar que esta función de eliminación de mensajes temporales no afecta la seguridad de las conversaciones.

Estas son algunas funciones que ha integrado WhatsApp, con el paso del tiempo. (Foto: EFE)Estas son algunas funciones que ha integrado WhatsApp, con el paso del tiempo. (Foto: EFE)

Los mensajes temporales se eliminan de manera local en el dispositivo del usuario y no se almacenan en los servidores de WhatsApp, lo que garantiza la confidencialidad de las comunicaciones.

En cuanto a las fotos, es importante tener un respaldo de seguridad si en ciertos casos se elimina una imagen que no se debía quitar del celular.

Qué otras medidas hay para aprovechar al máximo WhatsApp

Asimismo, es esencial habilitar la autenticación en dos pasos en tu cuenta de WhatsApp. Esta función añade una capa adicional de seguridad al requerir un código de acceso adicional al iniciar sesión en una nueva cuenta o dispositivo.

Del mismo modo, mantén siempre actualizada la aplicación WhatsApp para garantizar que estás utilizando las últimas características de seguridad y para recibir parches de seguridad que puedan corregir posibles vulnerabilidades.

FUENTE: INFOBAE

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.