viernes, marzo 29, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El truco que prepara WhatsApp para mejorar las videollamadas grupales

La aplicación de mensajería quiere potenciar este servicio permitiendo ampliar las imágenes de los interlocutores

WhatsApp es una máquina de sorpresas. Un sinfín de ideas, aunque muchas sean copiadas de otros servicios. Pero a sus usuarios no le importa porque, pese a los fallos, caidas y escándalos, sigue siendo una de las más utilizadas del mundo. Ahora, la empresa propiedad de Facebook prepara algunas mejoras para enriquecer la función de videollamadas.

Según informa «WABetaInfo», medio especializado en las novedades de la aplicación, WhatsApp está trabajando en una nueva función para maximizar las imágenes de la persona que está hablando durante una videollamada en grupo. El vídeo se verá en pantalla completa. Esta idea se está probando en versiones aún en fase embrionaria para iOS y Android. Está tomada de otros servicios de videoconferencia de mayor trayectoria en este segmento que se ha popularizado durante la pandemia de coronavirus Covid-19.

WhatsApp ha venido potenciando las videollamadas en los últimos meses coincidiendo con la crisis sanitaria. Su uso entre los consumidores se ha disparado, lo que ha obligado a esta «app» a ampliar hasta 50 el número de personas que permite a la vez en una conferencia. El problema es que a medida que ingresan más contactos, la rejilla que delimita a cada usuario se va haciendo más pequeña, impidiendo muchas veces llevar un cierto control. Ahora eso se quiere cambiar para darle mayor protagonismo a los usuarios.

Inicialmente, esta función permitía hasta 16 participantes de forma simultánea por videollamada, pero desde el jueves, junto a la distribución global, la compañía está implementando la capacidad de hasta 50 personas. Esta función está disponible en la última versión de las aplicaciones móviles, tanto de iOS como de Android, y de la aplicación web de Messenger para Mac y Windows. Para iniciar una conferencia para muchas personas hay que iniciar un chat y, a través de un menú desplegable desde la pestaña de llamadas de WhatsApp, entrar en «Crear sala como» para mandar el enlace de invitación al grupo en el que estabas anteriormente.

abc

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"