jueves, marzo 28, 2024
DEPORTES

El último partido de Federer será junto a su rival Nadal

DEPORTES-LONDRES-. Fue una gran colección de luminarias del tenis compartir la cancha dura cubierta negra para una sesión de práctica de dobles de la Copa Laver el jueves, 66 títulos de Grand Slam entre ellos, un grupo apodado colectivamente los Cuatro Grandes: Roger Federer y Rafael Nadal en uno lado de la red; Novak Djokovic y Andy Murray por el otro.

Este evento por equipos fundado por su compañía de gestión marca el final de la carrera de Federer , y su último partido será el viernes por la noche junto a su rival Nadal para el Equipo de Europa contra la pareja de dobles del Equipo Mundial de Frances Tiafoe y Jack Sock.

 

NADAL Y FEDERER

 

Roger Federer jugará su ultimo partido

“No estoy seguro de poder manejarlo todo. Pero lo intentaré”, dijo Federer, de 41 años, sobre su despedida en la cancha que seguramente será emotiva después de 20 campeonatos importantes , un total de 103 títulos de torneos y cientos de semanas como No. 1 en casi un cuarto de siglo como tenista profesional.

“Sentado aquí”, dijo Federer el jueves en una conferencia de prensa del equipo, con Nadal , de 36 años, a su izquierda, y Djokovic y Murray, ambos de 35, un par de asientos a su derecha, “se siente bien que voy primero. de los chicos Se siente bien.

Federer está terminando sus días como jugador luego de una serie de operaciones en su rodilla derecha. No ha competido desde una derrota en cuartos de final en Wimbledon ante Hubert Hurkacz en julio de 2021.

Nadal al lado de Federer en su despedida del Tenis

En febrero de este año, cuando se supo que Federer estaría en Londres esta semana, dijo que Nadal le envió un mensaje sugiriendo que volvieran a jugar dobles juntos. Se unieron para ganar un partido de dobles durante la primera Copa Laver en 2017.

“Lo vi tocar en la televisión antes de llegar de gira. Lo vi teniendo éxito en la televisión y luego (pudimos) crear una rivalidad increíble juntos. Y por otro lado, algo de lo que probablemente estemos muy orgullosos es de tener una rivalidad amistosa”, dijo Nadal el jueves.

“Mañana va a ser algo especial. Difícil. Va a ser difícil manejar todo, especialmente para Roger, sin duda. Pero para mí también. Al final, uno de los jugadores más importantes, si no el más importante, en mi carrera de tenis se va”.

Se enfrentaron en individuales 40 veces (Nadal ganó 26), incluidos 14 enfrentamientos de Grand Slam (Nadal ganó 10). Nadal salió victorioso en su clásica final de Wimbledon de 2008, considerada por algunos como el mejor partido de la historia; Federer ganó su último enfrentamiento, en las semifinales de 2019 en el All England Club.

“Ser parte de este momento histórico”, dijo Nadal sobre el viernes, “será algo increíble, inolvidable”.

 

NADAL Y FEDERER

 

Copa Laver

Tiafoe, un estadounidense de 24 años que venció a Nadal en el camino a su primera semifinal de Grand Slam en el US Open este mes, se mostró inexpresivo: «Sí, estoy emocionado de jugar contra dos prometedores mañana».

Tiafoe agregó: “Va a ser icónico ser parte de eso. Ambos muchachos son leyendas absolutas. Y obviamente, (es) el último baile de Roger”.

La alineación completa para el Día 1 de la Copa Laver de tres días se anunció el jueves.

Los partidos individuales serán Sock contra el dos veces finalista de Grand Slam 2022 Casper Ruud del Team Europe, Diego Schwartzman del Team World contra el subcampeón del Abierto de Francia 2021 Stefanos Tsitsipas del Team Europe y Alex de Minaur del Team World contra el tres veces mayor. el campeón Murray, antes de que el partido de dobles Federer-Nadal cierre el calendario.

Todos saben cuál será el evento principal: el adiós de Federer.

“Para mí”, dijo Murray, “se siente bien verlo a él y a Rafa juntos en el mismo lado de la red”.

 

AGENCIA AP

EL REGIONAL DEL ZULIA

.