Para los críticos, la escena de la ceremonia de inauguración representó a Jesús y sus apóstoles en el famoso cuadro de Da Vinci
Internacionales.- El Vaticano declaró que «deploraba la ofensa» causada a los cristianos en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, la cual incluyó una escena que evocaba «La última cena» de Leonardo da Vinci, y en la que aparecían drag queens.
Después de las críticas que salieron a la luz del acto de inauguración en los Juegos Olímpicos en París, la Santa Sede emitió un comunicado. En él se declara «entristecida por ciertas escenas de la ceremonia de apertura» y se sumaba a quienes se habían sentido ofendidos.
«En un evento prestigioso en el que el mundo entero se reúne para compartir valores en común, no debería haber alusiones ridículas a la religión», afirmó.
Para los críticos, la escena de la ceremonia de inauguración representó a Jesús y sus apóstoles en el famoso cuadro de Da Vinci.
Mientras que, en ella apareció un ícono de la comunidad LGBTQ+, la DJ y productora Barbara Butch, con un tocado plateado, el cual parecía un halo, flanqueada por artistas drag y bailarines. Los obispos católicos franceses opinaron que era una burla al cristianismo.
Tras la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos en París 2024, la Conferencia Episcopal Francesa denunció «escenas de burla y escarnio del cristianismo».
Por otra parte, los organizadores aseguraron que pretendían representar una fiesta pagana dirigida por una de las divinidades griegas del Olimpo, Dionisio (o Baco), dios del vino y del teatro. (Internacionales).
–