Deportes.- San Francisco vibró con la pasión del voleibol femenino el pasado fin de semana en la cancha de usos múltiples Guizeppi D’Candido, ubicada en el sector Sabana Grande, parroquia Marcial Hernández.
En la competencia participaron 12 equipos de distintos sectores, como El Soler, Los Cortijos, El Silencio, El Callao y Manzanillo, en diversas categorías: Semillita (10 años), Mini (13-14 años), infantil (14 años) y juvenil (17-18 años).
El evento fue organizado por el promotor deportivo Alirio Ruíz, quien resaltó el significado de revivir el deporte en la comunidad.
«La idea es lograr la motivación de las personas para darle un impulso al deporte», expresó Ruíz, quien además agradeció la oportunidad de formar parte de la secretaría municipal, otorgada por el alcalde Gustavo Fernández.
Ruíz, quien también es miembro de la organización Proyecto Deporte Soy, Siglo 21, señaló que el próximo sábado será el turno de la disciplina del baloncesto.
Su meta es que San Francisco recupere su título de municipio de campeones, más allá de diferencias ideológicas. «Somos incluyentes y servidores sociales», afirmó.
En cuanto a los resultados de la jornada, el equipo «The Queen» venció a las Guerreras del Sur, mientras que Los Cortijos se impusieron ante Manzanillo.
En la categoría infantil, El Silencio logró la victoria sobre El Soler, aunque en infantil A, las chicas de El Soler lograron imponerse ante El Silencio.
El evento dejó claro que el deporte sigue siendo un pilar fundamental en la comunidad, promoviendo valores de inclusión y sana competencia entre los jóvenes atletas.
Nota de prensa
Foto cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA
–