DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

El Zulia llegó a 2 millones 648 mil 755 vacunados contra la COVID-19

MARACAIBO.- El Gobernador Econ. Omar Prieto Fernández sigue extendiendo el alcance del Plan Nacional de Vacunación Anticovid y este lunes 15 de noviembre informó que el estado Zulia llegó a 2 millones 648 mil 755 personas inmunizadas camino a la meta de 3 millones de vacunados al finalizar el año.

En este orden, el mandatario regional se comunicó vía web durante su programa «Omar a las 7» con el Jefe de Epidemiología del Zulia, Dr. Darío Portillo quien supervisó el desarrollo del proceso de vacunación en el Centro de Diagnóstico Integral Santa Rosalía en Maracaibo. Desde allí Portillo aseguró que avanza la inmunización de la población y resaltó que la entidad cuenta con medio millón de vacunas Sputnik V y un lote similar de la fórmula Sinopharm, «No hay excusas para no vacunarse», apuntó el galeno.

A su vez, el Gobernador Omar Prieto notificó que esta semana las jornadas de vacunación estarán suspendidas en los planteles educativos debido a la toma del Plan República sin embargo exhortó a los padres y representantes a vacunar a los mayores de 12 años de edad en el resto de los 800 puntos de inmunización dispuestos en la entidad, en especial si asisten a la programación ferial.

Lea también:
Asesinan a tiros a Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador. El segundo en tres días

En relación al Plan Carabobo 200 la autoridad regional destacó que durante el fin de semana fueron ejecutadas 414 intervenciones quirúrgicas e inicia la semana con otras 54 cirugías.

NOTA DE PRENSA

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.