DESTACADOMARACAIBO-ZULIASALUD

El Zulia sigue sumando casos de coronavirus con 96 contagios más en las últimas 24 horas

CARACAS. La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que este lunes 6 de julio se detectaron 242 nuevos contagios y tres fallecimientos por coronavirus en el país, por lo que el número total de positivos y muertes que se registran en la nación, desde que se reportaron los primeros, asciende a 7.411 y 68 respectivamente.

De acuerdo a lo señalado por la funcionaria del gobierno de Nicolás Maduro, 202 casos fueron comunitarios y se detectaron en los estados Zulia (96), Bolívar (40), Vargas (7), Miranda (5), Falcón (5), Lara (5), Cojedes (2), Trujillo (1), Portuguesa (1), Nueva Esparta (1) y en el Distrito Capital (39). Agregó que algunos de los casos comunitarios están vinculados al foco del Mercado de las Pulgas de forma dispersa.

Por otra parte, precisó que los casos en el Distrito Capital se detectaron las parroquias El Valle (7), La Vega (6), Catia (5), 23 de enero (5), Antímano (4), Altagracia (4), Coche (3), Santa Teresa (2), Macarao (1), San Aguntín (1) y La Candelaria (1).

Lea también:
Asesinaron a tiros al alcalde José Sánchez en Ecuador

Señaló que en el estado Miranda se registraron en el municipio Baruta (3), Sucre (1) y El Hatillo (1)

«El virus circula en la capital y por eso el Distrito Capital inicia su segunda semana de cuarentena, para controlar la circulación del virus», dijo.

Al total de los contagios registrados en las últimas horas se suman 30 casos de los los llamados «importados». 26 de ellos se tratan de personas que llegaron al país desde Colombia, dos de Brasil, uno de Ecuador y uno de República Dominicana.

La cifra la completan diez casos de contagio por contacto con viajeros: nueve de ellos del estado Bolívar y uno en Cojedes.

Con respecto a los fallecimientos por coronavirus, Rodríguez detalló que dos de las muertes fueron en el estado Bolívar. El primer caso se trató de una mujer de 68 años, residente del municipio Caroní del estado Bolívar que presentaba enfermedades crónicas como diábetes e hipertensión. El segundo deceso se trató de un oficial de seguridad de 37 años de esta misma entidad.

La tercera muerte que se registró en las últimas horas fue la de un hombre de 56 años del Distrito Capital, residente del municipio Libertador, parroquia Sucre.

Una vez más las incongruencias marcaron el parte médico de este lunes 6 de julio, pues aunque Delcy Rodríguez aseveró que se registraron tres fallecimientos.

Con información de Tal Cual

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.