La jornada electoral para elegir a los jueces y juezas de paz en el municipio Valmore Rodríguez inició con total normalidad en los nueve centros de votación nucleados.
Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, los electores esperaban su turno para manifestar su voluntad en esta jornada comicial que se ha desarrollado sin inconvenientes en un proceso completamente manual.
En la población de Valmore Rodríguez fueron habilitados los centros electores de El Remolino y Zipayare (Parroquia Raúl Cuenca); Unidad Educativa Curva del Indio y Monseñor Óscar Arnulfo Romero de Fe y Alegría (Parroquia Rafael Urdaneta); Unidad Educativa Dora de Aro, Unidad Educativa Nacional Virgen del Monte Carmelo, Misiones Corazón de Jesús, Centro de Votación San Benito y el Club Social y Deportivo Progreso PDVSA (Parroquia La Victoria).
Desde territorio comunal “Unidad, Lucha, Batalla y Victoria» en el centro de votación “San Benito” Eva Montilla, tutora de los Consejos Comunales, manifestó que la jornada inició con total normalidad cumpliendo con el proceso electoral bajo la orientación del presidente Nicolás Maduro.
“Ha sido una experiencia maravillosa y dándole cabida al fortalecimiento del Estado Comunal”, subrayó.
Dijo que los electores votaron para elegir a tres jueces principales y tres suplentes correspondientes a los diferentes territorios comunales.
Asimismo, recalcó que la actuación del Consejo Nacional Electoral para estos comicios se desarrolló con normalidad.
“Para los comuneros, los jueces y juezas de paz deberán cumplir las funciones de conciliación y orientar a las comunidades”, recalcó.
La jornada electoral se extendió hasta las 8:00 pm de la tarde tal como lo estableció el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Raúl Arroyo Valera
Foto: RAV
EL REGIONAL DEL ZULIA