DEPORTESDESTACADO

Eligen a Jorge Giménez como nuevo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol

Con apenas 33 años, el empresario Jorge Giménez es electo como nuevo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El propietario del Clud Deportivo Lara se convirtió en la primera figura de la FVF y ganó las elecciones de la federación con 57 votos ante los 92 delegados que participaron. Por lo tanto, su contendiente Jorge Silva, de Evolución Vinotinto, sumó 34. Tan solo hubo 1 voto nulo.

Pedro Infante, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y exministro de Deporte, tendrá el cargo de primer vicepresidente; el cual asumirá formalmente a partir del 15 de julio.

Lea también:
Ministerio Público confirmó muerte de Marino Lugo detenidos por la trama de corrupción

En un hotel de Caracas se realizó la votación, bajo la batuta de la junta normalizadora que la FIFA, asignó a la cabeza de la FVF tras la muerte del anterior presidente del ente, Jesús Berardinelli.

Con formación en Estados Unidos, Jorge Giménez dijo que «Hay que reencontrarnos todos».

Una dura pugna por controlar la federación, pues se vivieron grandes tensiones tras el arresto del presidente de esa entidad, Rafael Esquivel, el pasado 27 de mayo de 2015 en Suiza en el inicio del escándalo del FIFAgate.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.