jueves, marzo 28, 2024
COL

Eligen reina por festividades en honor a San José en El Guanábano

Santa Rita.-En honor al Santo patrono San José conmemoración que se celebra el próximo 19 de marzo en la zona rural El Guanábano del municipio Santa Rita, el alcalde Alenis Guerrero junto a su equipo de trabajo programaron las festividades para la fecha las cuales contemplan la elección de la reina este sábado 18 de marzo y actividades religiosa, deportivas y culturales.

Ortelio Mindiola, presidente del Comité de Feria en la zona rural El Guanábano de Santa Rita, informó que gracias al apoyo del alcalde Alenis Guerrero y el coordinador de Cultura, Yilberth Bermúdez, han planificado varias actividades alusivas a la conmemoración de San José, la cual se realiza todos los años como parte de una tradición de todos los lugareños.

Explicó que para este sábado 18 de marzo se llevará a cabo la elección de la Reina, son seis lindas jovencitas que se disputarán la corona entre un desfile en traje de baño, un openig y un desfile en traje de gala deberán realzar sus dotes para que el jurado calificador pueda seleccionar la más atractiva y con mayor experiencia en escena.

La participantes son: Alondra González, Franyely Medina, Vicmari Meléndez, Reinimar López, Jonanny González y Eslaine Bucobo.

Mindiola invitó a los habitantes a asistir a la programación prevista en la que resalta la cultura, el deporte y la religiosidad en honor al Santo Patrono San José, cuya conmemoración se celebra cada 19 de marzo desde el año 1847 cuando fue nombrado como Patrono de la Iglesia Universal, de los carpinteros, ingenieros y trabajadores en general por el Papa Pío IX, como modelo de padre y esposo custodio de la Sagrada Familia, con Jesús Niño y María Madre de Dios. Recordó.