DESTACADOSUCESOS

Colombiano confesó que mató a mujer venezolana y la lanzó al río Nechí de Antioquia

El futuro y las ansias de seguir adelante por el bienestar de sus tres hijos quedó truncado para la joven Elizabeth Riera Colina (26), oriunda del sector El Cruce del municipio Baralt del Estado Zulia-Venezuela, luego que su expareja la matará y lanzará su cuerpo al río Nechí, en Antioquia.

Este suceso conmociona a los habitantes de Zaragoza, localizado en la subregión del Bajo Cauca perteneciente al Departamento de Antioquia, Colombia, lugar donde ocurrió el fatal femicidio contra la mujer venezolana.

Víctor Raúl Vocconi Ramírez, de nacionalidad colombiana, confesó, ante el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y la Dirección de Investigación Judicial (DIJIN) del país neogranadino, ser el autor intelectual del crimen ocurrido el pasado martes 21 de febrero de 2023, según confirmó Hernalyn Riera Colina, hermana de la víctima.

Lea también:
Oposición designó a Delsa Solórzano como testigo principal ante el CNE para el conteo de los votos

Elizabeth Riera Colina
Elizabeth Riera Colina tenía 26 años. (Foto: Cortesía).

Desde Colombia, Hernalyn Riera Colina ofreció otros detalles de este crimen.

Afirmó que el asesino asfixió a su hermana, sin precisar el lugar exacto de la muerte, y luego la arrojó al río Nechí.

La información que maneja Actualidad Regional Noticias (ARN) es que Elizabeth fue asesinada la madrugada de ese martes y posteriormente el sindicado embarcó el cuerpo sin vida en un “motocarro” para después arrojarla al río Nechí desde el puente de la vereda Angostura.

El referido puente tiene impregnado las huellas de dolor de Hernalyn, quien sigue visitando ese lugar para tratar de localizar el cuerpo sin vida de su hermana, sin éxito hasta ahora.

“Estamos buscando su cuerpo”, relató la chica, desde esa zona de Colombia, quien al mismo tiempo sostiene que “la cárcel es poco para él (Víctor Raúl Vocconi Ramírez)”.

La plataforma de noticias ARN sostiene que el cuerpo de la chica venezolana lo vio una persona, pero tenía el rostro irreconocible por su avanzado estado de descomposición, pero no pudo sacarlo del agua. Todo apunta que es Elizabeth tomando en cuenta el testimonio de Víctor.

En medio de su dolor y con el corazón devastado, Hernalyn no descansará hasta hallar los restos de su menor hermana.

Por otro lado, Hernalyn aseguró que Víctor Raúl Vocconi Ramírez estaba obsesionado por Elizabeth.

La información que se maneja es que su expareja la mató porque ella se negaba a retomar una relación sentimental con él.

La versión de un familiar apunta a esa dirección. Al respecto, Johanny Riera, primo de la víctima, agregó que el imputado maltrataba a Elizabeth cuando vivián juntos, “por eso ella se separó de Víctor”.

Elizabeth Riera Colina fue asesinada por Víctor Raúl Vocconi Ramírez.
Víctor Raúl Vocconi Ramírez confesó haber matado a Elizabeth Riera Colina y lanzar su cuerpo sin vida al río. (Foto: Noticia Online).

Triste noticia para la familia

El lunes 27 de febrero, la familia de la joven migrante en El Cruce recibió la mala noticia desde Zaragoza, tras pasar ocho días sin saber de su paradero.

“Toda la familia y la comunidad que la vio nacer están dolidas ya que no ha sido fácil asimilar esta tragedia”, contó un allegado a la familia.

Elizabeth tenía 4 años radicada en la población de Zaragoza, donde trabajaba como vendedora de boletos y por las noches se ganaba un dinero extra en un local de comida rápida.

Elizabeth Riera Colina
Elizabeth Riera Colina tenía tres hijos (Aaron, Yeferson y Damián). (Foto/Cortesía).

Raúl Arroyo Valera

Foto: Cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

 

, , , ,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.