DESTACADOINTERNACIONAL

ELN dice a Petro que tienen disposición de reiniciar proceso de paz

Internacional-.El grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), anunció su disposición para avanzar en un proceso de paz con el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, que permita darle continuuidad a las conversaciones iniciadas en Quito, Ecuador, en febrero de 2017. En un mensaje, el grupo dijo que tienen intención de dialogar siempre que Petro lleve adelante varias reformas económicas «urgentes».

«Ayer Gustavo Petro fue electo Presidente, este Gobierno debe encarar los cambios para una Colombia en paz, entre los más urgentes están la inclusión política y económica, una economía soberana sin depredación, y una nueva Doctrina de Seguridad y Derechos Humanos», dice el ELN, informó El Tiempo.

El grupo dice que mantiene activo el «sistema de lucha y resistencia política y militar», pero también su disposición «para avanzar en un Proceso de Paz que dé continuidad a la Mesa de Conversaciones iniciada en Quito en febrero de 2017».

Lea también:
Asesinan a tiros a Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador. El segundo en tres días

«Si el Presidente elegido se posesiona el 7 de agosto para hacer los cambios que nos encaminen a superar el clientelismo y sacar la violencia de la política, avanzar en planes de inclusión social que contemplen empleo y emprendimientos para las mayorías, un plan de Reforma Agraria, un nuevo modelo de lucha contra las drogas y le da continuidad al Proceso de paz, Colombia tendrá un Gobierno respaldado por el movimiento popular», señala el ELN.

 

EL REGIONAL DEL ZULIA.

FOTO: CORTESÍA

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.