viernes, marzo 29, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Elon Musk anuncia que abandonará el cargo de gerente de Twitter

  • Elon Musk anunció este 11 de mayo que ha encontrado un nuevo CEO para Twitter, o X Corp. como se llama ahora. No dio el nombre de la persona, pero se cree que será una mujer que empezará en unas seis semanas.

 

Musk, que compró Twitter el otoño pasado y ha estado dirigiéndola desde entonces, ha estado insistiendo en que él no es el CEO de la compañía. ha insistido en que no es el consejero delegado permanente de la empresa.

El multimillonario de Tesla dijo en un tuit el jueves que su papel se será presidente ejecutivo y director de tecnología de Twitter. de Twitter. Musk ha estado diciendo durante casi seis meses que planea encontrar un nuevo consejero delegado para Twitter, con sede en San Francisco.

A mediados de noviembre, pocas semanas después de comprar la plataforma de plataforma de redes sociales por 44.000 millones de dólares, dijo a un tribunal de Delaware que no quería ser consejero delegado de ninguna empresa. No quiere ser consejero delegado de ninguna empresa.

Mientras testificaba, Musk dijo: «Espero reducir mi tiempo en Twitter y encontrar a otra persona que dirija Twitter con el tiempo». Más de un mes después, tuiteó en diciembre: «Dimitiré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo».

La promesa de millones de usuarios de Twitter le pidieron que dimitiera en una encuesta en una encuesta que el propio multimillonario creó y prometió cumplir. y prometió cumplirla. En febrero, dijo en una conferencia que preveía encontrar un CEO para Twitter «probablemente hacia finales de este año».

jov (ape, spiegel)

Fuente: DW