CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Elon Musk despidió a casi el 80% de los empleados de Twitter

 

Tecnología.- La compañía Twitter ya solo cuenta con 1.300 empleados de los 7.500 que tenía cuando Elon Musk se convirtió en su propietario único y procedió a recortes masivos de personal. El recorte de personal tiene que ver con los constantes llamamientos de Musk a reducir los enormes costos que genera la red frente a unos beneficios que han ido cayendo en picado desde su llegada, principalmente por la huida masiva de anunciantes, espantados por los constantes bandazos de su propietario y la nueva e incierta política de contenidos.

De los 1.300, 550 son ingenieros a tiempo completo, mientras que el equipo de «seguridad y fiabilidad» (trust and safety) solo cuenta con 20 personas, pese a ser la sección crítica para garantizar la seguridad de los usuarios y sus cuentas.

Musk llegó a decir a principios de noviembre que Twitter perdía 4 millones de dólares diarios y el pasado miércoles puso en venta en una subasta una gran parte del mobiliario corporativo de las oficinas de San Francisco, todo con el fin de sufragar las pérdidas.

Lea también:
NASA se dispone a revelar importantes noticias sobre Marte

Cuando Musk confirmó definitivamente su compra de la red por 44.000 millones de dólares y entró en la sede de la compañía en San Francisco, lo hizo entre constantes rumores de que pensaba acometer despidos, que vinieron a confirmarse de inmediato por parte de los afectados y ahora esos recortes de personal equivalen casi al 80 %, según la misma fuente.

Noticiero Venevisión

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.