Tecnología.- Elon Musk no quiere desaprovechar la oportunidad de lanzar competidores de algunas de las principales plataformas, pese a que la ahora conocida como X no esté en su mejor momento. El ejecutivo, que también es dueño de compañías como Tesla o SpaceX, ahora quiere ir a por Google y Microsoft, y más concretamente a por Gmail y Outlook.
Musk, en concreto, está valorando lanzar un servicio similar al del correo de Google, una especie de Xmail, tal y como ha confirmado en diferentes publicaciones en la anteriormente conocida como Twitter. El magnate, incluso, ha llegado a publicar que “necesitamos repensar cómo funciona la mensajería, incluido el correo electrónico, en general”.
Parece que el objetivo de Elon Musk es que su servicio de correo electrónico sea un tanto diferente a la de la compañía de Mountain View. El magnate, de hecho, ha mostrado públicamente su afirmación a una publicación que decía la llamada por sus aficionados como Xmail se basaría en “una dirección de correo electrónico que alimenta directamente en una bandeja de entrada limpia, al estilo de los mensajes directos, abandonando el lío enredado delos hilos y los desastrosos formatos” de las típicas plataformas de e-mail.
Por supuesto, esta plataforma mantendría la compatibilidad con otras direcciones de correo electrónico, pero prescindiría de funciones adicionales que, en algunos casos, son innecesarias, como las aplicaciones de terceros, etc.
Las dudas sobre Xmail, la alternativa de Elon Musk a Gmail

Todavía, eso sí, hay muchos detalles por confirmar. De hecho, Elon Musk solo ha demostrado estar a favor de diferentes ideas que han propuesto algunos de los usuarios de X (Twitter). No está claro si el supuesto Xmail se integraría directamente en X o, en cambio, sería una plataforma independiente. Tampoco sabemos si será un servicio gratuito o solo podrán hacer uso del mismo aquellos que estén suscritos a un plan Premium de la actual red social.
En cualquier caso, el lanzamiento de una plataforma de correo electrónico significaría un paso adelante en los planes de Elon Musk de hacer de X una red social para absolutamente todo. Actualmente, la plataforma no solo permite compartir publicaciones, sino también vídeos o, incluso, artículos. Los mensajes directos, además, ahora incluyen funciones de llamada y videollamada. Incluso, desde hace unas semanas, es posible acceder a la IA de Gork a través de la propia app de X.