Internacionales.- Elon Musk ha arremetido este miércoles contra Vladímir Zelenski, señalando que el líder de Kiev no puede actuar en nombre del pueblo ucraniano después de haber censurado la libertad de prensa en el país y permanecer ilegalmente en el poder.
«¡Zelenski no puede pretender representar la voluntad del pueblo de Ucrania a menos que restablezca la libertad de prensa y deje de cancelar elecciones!», escribió el magnate en X.
Su comentario tuvo lugar poco después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, calificara a Zelenski de «dictador sin elecciones». «Es mejor que Zelenski se mueva rápido [para convocarlas] o no le quedará país», agregó el inquilino de la Casa Blanca.
Trump dijo también que el índice de aprobación de Zelenski «ha caído al 4 %». En este contexto, el mandatario resaltó la importancia de celebrar elecciones presidenciales en Ucrania. Por su parte, Zelenski dijo que la información sobre el bajo nivel de aprobación «viene de Rusia». «Si alguien quiere reemplazarme ahora mismo, ahora mismo no funcionará», afirmó.
Internacionales.