viernes, marzo 29, 2024
DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

Ely Ramón Atencio: Peligra vida de enfermos crónicos por falta de traslados desde Perijá

EL REGIONAL DEL ZULIA

ROSARIO DE PERIJÁ.-Sepa amigo lector que a Alex Ayala, director del Metro de Maracaibo, algo más de 200 enfermos de cáncer, diabetes y de otras patologías, —además de familiares, amigos y todo un pueblo— lo están recordando cada amanecer después de llevarse de la Villa del Rosario la unidad autobusera “Yutón” en las que eran traídos a Maracaibo hombres, mujeres y niños a tratar sus enfermedades, pero ahora sus vidas están en peligro por interrumpirse sus tratamientos. La excusa aplica a que hubo un cambio de alcalde no oficialista.

 

Ely Ramòn Atencio, alcalde de Rosario de Perijá, califica de insensibilidad social la conducta del actual director del Metro de Maracaibo, ingeniero Álex Ayala, al explicar que desde hace tiempo existía un comodato entre el Metro de Maracaibo y la pasada gestión de la Alcaldía de Rosario de Perijá que calificó de excelente por tratarse de la atención a la salud de enfermos crónicos que eran llevados a Maracaibo a cumplir sus tratamientos, pero ahora a cada uno de estos pacientes la situación se les complica para movilizarse y, lo que es peor, ahora ven interrumpido el tratamiento a sus dolencias en la capital zulianos.

 

La acción del director del Metro de Maracaibo, Alex Ayala, —por demás deplorable— la ejecutó este funcionario del gobierno nacional el lunes de esta semana cuando en la Villa del Rosario, todos los sectores de este municipio agropecuario, celebraban un Cabildo Abierto organizado por la Alcaldía para la búsqueda de soluciones serias y organizadas al grave problema del surtido de combustible.

 

Aseguró Ely Ramòn Atencio que “por espacio de tres, cuatro años vienen a Maracaibo una cantidad de personas que están censadas. No se imaginan lo que pierde una persona, además de dinero, que ve interrumpido la secuencia de una quimioterapia. Es una cuestión de vida o muerte. Esa acción social tan importante, solo porque hubo cambio de Alcalde, solicitaron que se devolviera la unidad para estacionarla en el Metro de Maracaibo como la vi allí sin uso y la gente en La Villa no tiene cómo venir para seguir la secuencia de sus tratamiento, pero que además ahora el problema con el combustible crece porque, digamos, los treinta que venían en ese autobús ahora van a buscar treinta vehículos para venir y no dejarse morir”.

 

La expresión del Alcalde rosarense no escondió su malestar y tristeza a la vez, porque la unidad de transporte que estaba estacionada en calidad de resguardo en la sede de la Policía Municipal, el titular del  Metromara acompañado del diputado del Clez, Luis Duarte, concejales del Psuv y del jefe policial municipal la sacó del sitio a pesar que Ely Ramòn Atencio desde el 23 de noviembre ya tenía su credencial del CNE de nuevo alcalde, pero el jefe policial atendió y avaló un pedido por escrito de entrega que el 27 de noviembre el ingeniero Ayala le envió al alcalde saliente Olegario Martínez, cuando habían transcurrido algunos días con un nuevo jefe del poder ejecutivo local que irrespetó el titular de la seguridad municipal. XXX

 

Foto/Gustabo Baüer

Boletín de Prensa

 

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"