Portada » Embajador de Japón visitó biblioteca María Calcaño de Maracaibo

Embajador de Japón visitó biblioteca María Calcaño de Maracaibo

por Mileydi Piña
Embajador de Japón visitó biblioteca María Calcaño de Maracaibo

ZULIA.-El embajador de Japón en Venezuela, Yasushi Sato, realizó una visita a la Biblioteca Pública María Calcaño la mañana de este viernes 25 de abril. El motivo de su visita fue sostener reuniones con diversas entidades culturales de la ciudad de Maracaibo.

A su llegada a la biblioteca, el embajador fue recibido por la Dra. Ixora Gómez Salazar, presidenta de la institución; la Lic. Ivonne Landaeta, directora general; la Dra. Iraida Villasmil, presidenta del Consejo Legislativo Zuliano; el director del Acervo Histórico Dr Jesús Semprún Parra y personal administrativo.

Embajador de Japón visitó biblioteca María Calcaño de Maracaibo

El diplomático japonés, quien ejerce como embajador desde 2023, ha desempeñado diversos cargos en países latinoamericanos como Chile, Perú y México. Su puesto más reciente fue como cónsul en Barcelona, España.

Durante su recorrido por las instalaciones de la biblioteca, el embajador Sato estuvo acompañado por el agregado cultural de la embajada japonesa, Keisuke Hasegawa; el Dr. Alfonzo Serizawa, presidente de la Asociación Japonesa de Maracaibo; y el Lic. Alex Balza, presidente de Fedecámaras Zulia. Recibieron información detallada sobre los servicios ofrecidos en cada una de las salas.

Con el fin de ultimar los detalles para la próxima Semana de Japón en el Zulia, el embajador Sato presidió una reunión en la Sala de Referencias David Belloso Rossell. En este encuentro participaron líderes de la Cámara Junior Internacional de Venezuela, Luis Coronado y Alexander Guerra; representantes de las artes marciales en Maracaibo, los senseis Carlos Díaz, Miguel Luzardo, Evelyn de Tanabe y Ángel Rivero; la profesora Romina de Rugeles de la Universidad del Zulia; las señoras Matzuko Serizawa y Francisca Fumiko; el ingeniero Humberto Urdaneta de la Cámara Petrolera; el Lic. Alex Balza de Fedecámaras Zulia; y la Asociación Zuliana de Bonsái.

La visita concluyó con una demostración de Aikido por parte de niños practicantes en el anfiteatro de la Biblioteca María Calcaño. Nota de prensa.

EL REGIONAL DEL ZULIA

Te puede interesar

Copyright © 1990-2024 - Todos los derechos reservados.