Cabimas.- En la Iglesia Nuestra Señora del Rosario Catedral de Cabimas, estado Zulia, se celebró este martes 15 de abril la tradicional Misa Crismal, presidida por Monseñor Ángel Caraballo, quien fue nombrado por el papa Francisco como arzobispo de la Arquidiócesis de Cumaná, estado Sucre.
La Misa Crismal, que reunió al obispo con el presbiterio, es una celebración central en la Semana Santa, durante la cual se bendicen los Santos Óleos que se utilizarán en los sacramentos a lo largo del año.
En esta ocasión particular, la ceremonia adquirió un carácter especial al significar parte de la culminación del servicio pastoral de Monseñor Ángel Caraballo al frente de la Diócesis de Cabimas.
Durante la homilía, monseñor Caraballo dirigió unas palabras sentidas a los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles presentes, recordando momentos significativos de su ministerio en la Diócesis y agradeciendo el apoyo y la colaboración recibidos a lo largo de su tiempo como obispo de Cabimas.
Su mensaje estuvo lleno de gratitud, reflexión y un llamado a la unidad y la perseverancia en la fe.
Procesión
Cabe, destacar que previo a la celebración de la Misa Crismal se realizó un procesión desde la Curia Diocesana, donde todos los sacerdotes de la localidad acompañaron al obispo hasta la Catedral.
VIDEO
Gayledys Barrientos
Fotos y video GB
EL REGIONAL DEL ZULIA
–