viernes, marzo 29, 2024
ECONOMÍA

Empresa rusa Rostec propuso seguridad a instalaciones petroleras de Venezuela

La corporación aclaró que la cooperación es posible en diversas áreas, como la seguridad industrial, incluida la protección contra ciberataques; y el suministro de equipos y equipos de extinción de incendios

La empresa estatal rusa Rostec y el régimen de Venezuela acordaron cooperar para garantizar la seguridad de las instalaciones petroleras en el país.

“Como parte de la reunión de los copresidentes de la comisión intergubernamental ruso-venezolana de alto nivel, se tomó la decisión de promover productos civiles de empresas pertenecientes a la corporación estatal Rostec en Venezuela. Las partes acordaron cooperación en el campo de seguridad integral de las instalaciones de infraestructura petrolera y sobre participación en proyectos de inversión en Venezuela”, informó la corporación estatal en reseña de la agencia Tass.

La empresa rusa aclaró que la cooperación es posible en diversas áreas. Tales como la seguridad industrial, incluida la protección contra ciberataques; y el suministro de equipos y equipos de extinción de incendios.

Rostec, anteriormente Rostechnológuii, es una corporación estatal rusa establecida a finales de 2007 para promover el desarrollo, la producción y la exportación de productos industriales de alta tecnología para los sectores civiles y de defensa.

En varias oportunidades el régimen de Nicolás Maduro ha responsabilizado de “ataques terroristas” los incidentes en refinerías, termoeléctricas y represas venezolanas. Acusaciones que señalan a la oposición, al gobierno de Estados Unidos y de Colombia como “mentes maestras”, pero que son rebatidas por trabajadores y sindicalistas de cada una de las corporaciones estatales.

Entre las causas más comunes están la falta de mantenimiento de los equipo, la escasez del personal calificado y la sobrecarga de las máquinas.

El apagón que afectó a todo el país en el año 2019, tuvo en su momento tres versiones de justificación chavista.

Delcy Rodríguez indicó cuando se iniciaron los apagones que la interrupción del servicio se debió a un “ataque electromagnético del gobierno de Estados Unidos”.

Jorge Rodríguez señaló el martes que los problemas en el servicio eléctrico se debían a un incendio en el patio de transformadores en la central hidroeléctrica de Guri, en el estado Bolívar. Responsabilizó a la “derecha venezolana”.

“Ha sido un ataque terrorista brutal. El ataque se hizo con fusil. El lugar atacado fue vital para la transmisión de electricidad del país”, dijo Maduro, por su parte.

POR EL NACIONAL

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"