Con el respaldo de gremios nacionales, el empresario Luigi Caprio, junto a su equipo de trabajo, juró como presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas (ACIL) para el período 2024-2026.
Desde el salón de eventos especiales «Mauro Lepore», fuerzas vivas, cuerpos de seguridad y prevención, autoridades civiles, comerciantes y comunidades participaron en la toma de posesión de la junta directiva que llevará las riendas del gremio empresarial y continuar el legado de 60 años de luchas sociales a favor de Lagunillas.

Junta directiva de ACIL 2024-2026. (Foto: Raúl Arroyo Valera).
Distinguidas personalidades nacionales y regionales tales como Adam Celis, presidente de Fedecámaras; Felipe Capozzolo, primer vicepresidente de Fedecámaras; Tiziana Polessel, segundo vicepresidente de Fedecámaras, Rafael Trejo, tesorero de Fedecámaras y Alex Balza, presidente de Fedecámaras Zulia; respaldaron el trabajo que el empresario Luigi Caprio desarrollará ahora y adelante por el sector empresarial del municipio.
Asimismo, el Adam Celis, presidente de Fedecámaras, fue el encargado de juramentar a la nueva directiva de ACIL, el cual quedó conformada por: Kleber Arreaga (primer vicepresidente), Paris Parra (segundo vicepresidente), Manuel Fares (tesorero), Carlos Moretto (director principal), Mariu Velenzuela (secretaria), Corrado Gozzo (director principal), Liliana Pérez (director principal), Daniel Guerra (director principal), Diomar Núñez (director suplente), Carlos Mendoza (director suplente).
Por su parte, Caprio asumió con muchos retos las riendas del gremio y llamó a fortalecer la unión empresarial y esperando lo que él llamó la “reapertura petrolera” que necesita la población costera.

Luigi Caprio, presidente de ACIL 2024-2026. (Foto: Raúl Arroyo Valera).
“Me siento muy contento por mi reelección para dirigir ACIL por dos años más junto a un gran equipo de profesionales y dedicadas a sus empresas”, dijo el gremialista.
Asimismo, apuntó que tanto él como la nueva junta directiva coinciden en un solo objetivo que es mantener a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas viva en el campo empresarial.
Caprio apuntó que no escatimara esfuerzo para lograr los objetivos planteados, “ACIL ha sido protagonista del desarrollo de Ciudad Ojeda”.
Invitados especiales
Adam Celis, presidente de Fedecámaras, estuvo en Lagunillas y afirmó que están apoyando la toma de posesión de la junta directiva de ACIL, cuyos miembros tendrán la tarea de impulsar mejoras para todos los empresarios, comerciantes e industrias a fin de atraer empleos, servicios y movilidad económica.
Iraida Villasmil, presidente del CLEZ, manifestó que destacó el acompañamiento que le está brindando el poder legislativo zuliano a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Lagunillas y al municipio.
“Todos sabemos lo que significa ACIL para el Eje de la Costa Oriental del Lago y para Lagunillas, ha sido una casa donde hemos aprovechado momentos para discutir políticas económicas y conocer las inquietudes del empresariado de la localidad”, destacó la legisladora.
Villasmil le deseó a la nueva junta directiva el mayor de los éxitos ante los retos del año 2025.
Luis Martínez, presidente del Concejo Municipal de Lagunillas, manifestó que desde el Poder Legislativo local tiene una visión positiva del trabajo que viene adelantando Luigi Caprio en el gremio empresarial.
“Abrimos los brazos para trabajar juntos (sector privado y público) en beneficio del bienestar del municipio”, recalcó Martínez.
ASÍ QUEDÓ LA NUEVA JUNTA
DIRECTIVA DE ACIL 2024-2025
Raúl Arroyo Valera
Foto: Raúl Arroyo Valera