Líderes empresariales del país solicitaron a Biden la autorización para que los inmigrantes indocumentados puedan trabajar y obtener esta protección legal
Internacionales.- Empresarios, congresistas y organizaciones le pidieron al presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, otorgar permiso de trabajo a inmigrantes indocumentados.
La petición busca otorgar a inmigrantes indocumentados en Texas y Baltimore, ya que suelen estar expuestos a situaciones de peligro ante las que deben guardar silencio.
Organizaciones civiles, representantes y empresarios hicieron la petición tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Virginia, por temor a que se aplique la ley SB4 en Texas.
Petición de permiso de trabajo desde Baltimore
Desde Baltimore, al menos dos docenas de líderes empresariales del país solicitaron a Biden la autorización para que los inmigrantes indocumentados puedan trabajar y obtener esta protección legal. “Muchos trabajadores de nuestra industria han estado aquí, contribuyendo a nuestra economía durante 5, 10, incluso 20 años sin estatus legal”, reza la carta dirigida a Biden.
“Al extenderles permisos de trabajo honrará el trabajo honesto de Alejandro Hernández Fuentes, Dorlian Ronial Castillo Cabrera, Maynor Yassir Suazo Sandoval, Miguel Luna, José Mynor López y Carlos Hernández, y millones de otros”, agrega el documento.
Cabe destacar que los nombres en la carta, corresponden a los hombres que murieron durante el colapso del puente de Baltimore tras el impacto de un barco carguero en el cruce.
Petición desde Texas
También se hizo la petición desde Texas: Marc Veasey, representante federal, la Comisión del Norte de Texas, la Cámara de Comercio Hispana del Gran Dallas, la Cámara de Comercio Hispana de Fort Worth, la Cámara de Comercio Hispana de Irving, American.
En este caso, se enfocaron en la discusión interactiva en Dallas College, buscando ampliar las oportunidades para los inmigrantes al norte del estado de Texas.
“Esta mesa redonda se centró en lo que los empleadores pueden hacer para apoyar soluciones federales que aborden los desafíos de la fuerza laboral de nuestra región, mantengan unidas a las familias y aumenten la prosperidad económica y las oportunidades para todos los habitantes del norte de Texas”, destacaron los organizadores.
La Opinión.