DESTACADOMARACAIBO-ZULIA

En 70% han avanzado trabajos de la Plaza Bicentenario de Carabobo en Maracaibo

MARACAIBO.- Los trabajos de construcción de la Plaza Bicentenario de Carabobo obra que tiene el propósito de exaltar los valores y la gesta independentista de Venezuela y del Libertador Simón Bolívar y Rafael Urdaneta en el marco de los 200 años de esta histórica Batalla, están casi listos. En tal sentido se levanta este monumento entre la avenida Libertador y el Milagro del municipio Maracaibo que se ejecuta a través del la Misión Venezuela Bella impulsada por el Presidente Nicolás Maduro.

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, realizó una inspección este miércoles y destacó que la obra presenta un 70 por ciento de avance con la construcción de la plaza integrada por dos muros, rampa, pedestal, bancas y un bosque donde estarán plantados árboles íconos de nuestro estado y nuestro país, así como también un gran mural conmemorativo de esta fecha patria tan importante, además de aceras y brocales perimetrales.

Asimismo, Prieto Fernández resaltó la importancia de la obra porque difunde entra la población este logró independentista acaecido el 24 de junio de 1821 y desencadenó la salida del imperio español de tierras venezolanas.

Lea también:
CPI iniciará investigación sobre sanciones de EE.UU. contra Venezuela

Durante la el recorrido por la Plaza Bicentenaria la autoridad regional estuvo acompañado del M/G José Santiago Moreno Martínez, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, Francisco Urbina, Presidente del Centro Rafael Urdaneta (CRU) y responsable de la obra y de la Autoridad Única de la Misión Venezuela Bella en el Zulia, Jorge Ortega.

, , , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.