viernes, marzo 29, 2024
COL

En Baralt garantizan suministro de agua y combustible a la población

Como parte de las políticas de atención a la ciudadanía, el alcalde Samuel Contreras Blanco ordenó una jornada de distribución de agua en los sectores La Florida y La Golfo, de la parroquia Pueblo Nuevo.

La actividad también fue propicia para continuar el Plan de Desinfección y Prevención contra el coronavirus que se lleva a cabo en todos los espacios del municipio, para frenar la propagación del mismo en la localidad.

Por instrucciones del mandatario baraltense esta jornada fue supervisada por el director de Seguridad Ciudadana  Ángel Vergara, y estuvo encabezada por el personal de la 3ra Compañía de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en conjunto con los organismos de Prevención.

Cinco camiones cisternas, cargados con 62.000 litros de agua, fueron dispuestos por el ayuntamiento para surtir las viviendas que no resultaron beneficiadas durante el horario de distribución del vital líquido por tubería.

En cuanto al tema de combustible, en un espacio de cuatro horas, tal y como lo ha ordenado el Ejecutivo Regional, de 8:00am a 12:00pm, lograron surtirse de gasolina 63 vehículos de sectores priorizados y otros 168 que permanecían en cola, para un total de 231.

Cabe destacar que durante el despacho de carburante en la Estación  de Servicio La Pinta, se cumplieron las medidas sanitarias pertinentes con la ayuda del personal de Bomberos, Protección Civil y el Grupo 4×4 Sin Fronteras, quienes desinfectaban con hipoclorito los automotores que iban ingresando al lugar.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"