viernes, abril 26, 2024
DESTACADOSUCESOS

En Barinas niña de 11 años fue asesinada por su vecino de 15 para violarla

BARIINAS.- Un dantesco asesinato conmociona al estado Barinas, la niña Ángela Yurbelin Causin Falcón de 11 años, fue asesinada de múltiples puñaladas por su vecino, un adolescente de 15 años, porque no se dejó violar. El hecho se registró el 12 de abril en el barrio Corralito, parroquia Ramón Ignacio Méndez.

Douglas Rico, director del Cicpc, informó que el caso fue esclarecido por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las personas de la delegación municipal Barinas, quienes al emplear técnicas criminalísticas en el lugar comprobaron la responsabilidad de un vecino, también menor de 15 años quien se encuentra detenido.

Familiares de la víctima alegaron que el asesino esperó que el padre de la menor saliera de la casa para ingresar por la parte trasera y lograr su cometido.

Lea también:
FANB detuvo a un sujeto acusado de secuestro y extorsión en Aragua

Al ser interrogado por las autoridades, el joven confesó haber cometido el crimen con un arma blanca (cuchillo), motivado a que la niña se resistió a tener relaciones sexuales con él y quiso defenderse.

La autopsia arrojó que la causa del fallecimiento fue shock hipovolémico, seccionamiento vascular, heridas cortantes y penetrantes; herida por arma blanca, desfloración antigua gineco-ano rectal, con presencia de sustancia seminal. En este sentido, el comisario Rico aseguró que se continuará con las investigaciones para determinar la antigüedad de los abusos sexuales que sufría la menor y en manos de quién.

Además, presentaba una herida cortante en la región palpebral y la región geniana, tres heridas cortantes en la región hioidea, laringea y de la fosa carótida. Al igual que una herida abierta en la región de la nuca.

El jefe policial reveló que una vez perpetró el hecho, el homicida llevó el cuerpo de la niña hasta una habitación, para luego, limpiar la vivienda y el cuchillo, con la finalidad de evitar ser descubierto.

El criminal fue aprehendido en flagrancia y está a la orden de la Fiscalía 8° del Ministerio Público del estado Barinas.

Ángela Yurbelin Causín de 11 años, formaba parte del Club Diosas de la Asociación de Kickingball del Estado Barinas; quienes emitieron una nota de duelo y calificaron el hecho como una tragedia.

En esta, la Asociación de Kickingball solicitó la colaboración a todos los clubes para los gastos funerarios de la niña; dado que la familia no cuenta con los recursos necesarios.

 

Fotos/Cortesía PNB

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.