viernes, marzo 29, 2024
COL

En Cabimas: Cámara Júnior Internacional realizó conferencia «La Hora del Deber»

Víctor Lameda presidente de la Cámara Júnior Seccional Costa Oriental del Lago acompañado del presidente de la Cámara Júnior Internacional Argenis Angulo ofrecieron la conferencia titulada «La Hora del Deber», evento realizado este lunes 17 de Octubre en las instalaciones del teatro Municipal Javier Fernández.

Mgs Argenis Angulo.presidente mundial de la JCI Cámara Junior Internacional.

Jerry Barrios presidente capítulo Venezuela aperturo la actividad realizando un recorrido por las diversas actividades llevadas a cabo por la institución que representa y su invitación a los jóvenes a formarse como líderes de la nueva patria, «no hay que detener los pasos para hacer cada día más grande está institución mundial y donde cuyo líder Internacional es de nacionalidad venezolana y oriundo de nuestro hermoso estado Zulia», indicó

Por su parte Víctor Lameda presidente Cámara Junior capítulo Costa Oriental del Lago expresó que «este evento es con la finalidad de llevar ante la ONU la declaración de los deberes de los ciudadanos. Esta organización tiene 60 años en nuestro país y un año en la ciudad de Cabimas».

La organización hace un llamado a los jóvenes entre 18 y 40 años de edad a formar parte de esta institución y así desarrollarse en diferentes actividades para un mayor crecimiento personal y convertirse en grandes líderes y empresarios del país y del mundo.

El Mgs. Argenis Angulo presidente JCI, entre otras cosas expuso su preocupación por el daño que se causa al planeta, «preocupa la situación de vida de nuestro planeta, dígase por los efectos del cambio climático y sus derivados», acotó que existen 7 mil líderes a nivel mundial que con sus firmas deciden el destino del planeta y su sobrevivencia.

Expresó Angulo que «Venezuela debe estar dentro de esos 7mil líderes, con una cuota de 700 de los cuales 70 deberían estar aquí en la Costa Oriental del Lago como propuesta de cambio para el desarrollo pleno de la ciudad y mejor calidad de vida de sus ciudadanos», sentenció.

Resaltó el conferencista que el día 10 de diciembre de 1948 se acordó la Declaración Mundial de los Derechos Humanos en el seno de la ONU.

Indicó Angulo que el llamado es a los jóvenes para asumir liderazgos en tiempos desafiantes y agradecer a Dios por todo lo que hemos recibido y logrado a través del tiempo y que nuestro país, estado y municipio forme a nuestro jóvenes para lograr la declaración mundial de los deberes del ciudadano.

Dicha declaración contempla proteger la dignidad humana
cuidar de ti mismo, de otros y de tu comunidad. Asi como promover La Paz duradera, La inclusión y la prosperidad para todos.

Y sobre todo servir a la humanidad, sustentar el futuro proteger el ambiente físico, el ecosistema, la creación de empresas que sumen
valor a la economía y a la sociedad, entre otros aspectos.

Al finalizar el alcalde Dr. Nabil Maalouf y la presidenta de la Cámara Minicipal Mgs. Yanileth Pirela junto a varios ediles hicieron entrega de una Placa de Reconocimiento al Presidente Mundial de la JCI Argenis Angulo por su valioso aporte al frente de tan prestigiosa organización, que impulsa la formación de líderes que contribuyen al desarrrollo de las naciones y que en esta ocasión lideriza un joven Zuliano.

Prensa Alcaldía de Cabimas