Sumamente molestos se mostraron este sábado 14 de Octubre, dirigentes de Un Nuevo Tiempo (UNT) ya que, al parecer simpatízantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la parroquia Jorge Hernández de Cabimas, les impidieron el acceso a las máquinas de inscripción electoral, a los nuevos votantes.

Irwin Cárdenas dirigente de UNT Parroquia Jorge Hernández
El impase o albitrariedad según lo denunció Irwin Cárdenas, dirigente de UNT Cabimas, se registró en una vivienda ubicada en la Av. Panama donde fue instalada la máquina.
«Esa máquina según lo publicado por el propio CNE estaría ubicada en la sede de la Base de Misiones de la Parroquia Jorge Hernández y no en una residencia como se encuentra, por lo cual, consideramos es un secuestro que viola y cercena nuestro derecho a inscribirnos en el Registro Nacional Permanente, como lo reza la Constitución Bolivariana de Venezuela», manifestó del dirigente de la casita Azul.
Ratificó Cardenas que en ese lugar cuando llegaba un opositor, si era nuevo votante le negaban la inscripción y si pedía cambio de residencia lo enviaban a un centro lejano, «exigimos a las autoridades del CNE, aplicar los correctivos necesarios y permitir a cualquier ciudadano el acceso a las máquinas de inscripción no sólo en la parroquia Jorge Hernández sino en todo el municipio Cabimas», acotó Cardenas.
Finalmente, Cárdenas extendió el llamado a los simpatízantes del oficialismo a jugar limpio, en iguales condiciones y sobre todo respetando el derecho de la gente a expresarse libremente a través de un proceso de elección primario y cualquier proceso electoral que se realice en el país.
Prensa UNT Cabimas