COLNOTICIAS

En Cabimas ejecutan Plan Extraordinario de Limpieza

En el marco de una serie de alianzas y trabajo mancomunada, se está ejecutando en Cabimas, un cronograma de limpieza, recolección y bote, en diferentes zonas del Municipio, que incluye el mantenimiento con equipos manuales y mecánicos de los drenajes.
Este Plan Extraordinario de Limpieza cuenta actualmente con más de seis frentes de trabajo, y tiene como finalidad el mantenimiento de espacios públicos y áreas recreativas en óptimas condiciones de limpieza y ornato.
Así lo dio a conocer el Alcalde del Municipio Cabimas, Pedro Duarte quien indicó que hasta el momento se han abordado Calles, Avenidas, Escuelas, Centros de Salud, Plazas y se sigue apostando a una ciudad limpia.
«Tenemos mas de 6 frentes de trabajo, a través de maquinaria pesada, cuadrillas de trabajadores que bajo medidas de bioseguridad están ejecutando esta labor. Actualmente se han intervenido sectores como: el Bulevar Costanero, la Plaza Bolívar, el Monumento al Trabajador Petrolero, las Plazas San Benito, El León y La Cruz, el Mirador Ángel Freites, El Cardonal, Plaza Ecológica y Plaza El Estudiante, así como las calles y Avenidas como Intercomunal en varios tramos, la Calle 8 de Las 40, la Chile, Carabobo, Universidad, La Estrella, La F, Lagoven, que han sido objeto de Desmalezado, barrido manual, limpieza, poda y bote».
Indicó Duarte que en esta jornada se han incluido los diferentes centros de salud, y hasta ahora se han atendido el CDI Las 40 y el de Jorge Hernández, a la par que mantienen en programación los demás, incluidos ambulatorios de la red pública.
«En cuanto a las escuelas, hemos ejecutado un Plan con docentes, Circuitos Educativos y Comunidad para que apoyen en la limpieza de las áreas internas y externas de las instituciones , con el apoyo del Gobierno Municipal y por medio de esta mancomunidad hemos beneficiado a las instituciones: El Golfito, Daniel Navea, Ramón Reinoso Nuñez, entre otras», indicó.
Mantenimiento de drenajes
En materia de Drenajes y como una medida prevención se esta dando respuesta a problemas puntuales y para ello se ha incluído la limpieza y mantenimiento de los drenajes de Cabimas, que incluye desmalezado, recolección de escombros y desechos que por causa de las corrientes que producen las lluvias van a caer a los canales.
«Aquí también quiero hacer un llamado a los habitantes, que de manera inconsciente lanzan desperdicios a los canales de Drenajes a que se abstengan de ellos. Ya la Dirección de Ambiente, asi como Infraestructura y el Instituto Municipal de Aseo Urbano tienen instrucciones para junto con apoyo de las comunidades, sean vigilantes y todos juntos accionar para que estas jornadas de limpieza en la red de drenajes del municipio sean efectivas y permanentes.
Agregó Duarte que se está interviniendo actualmente el drenaje de la Av. Los Médanos, donde además de la limpieza, se sustituyó la rejilla captadora, contando con el apoyo debla empresa Petrocabimas.
» Se está trabajando en los canales de la Avenida Lagoven entre Hollywood y la J; Calle Postes Negros con Panamá, algunos tramos del drenaje de la intercomunal y en la zona norte se trabaja en en el Drenaje de Los Rosales, Ciudad Sucre y avenida 43 entre otros».
Agrego Duarte que este Plan de Limpieza se mantendrá, para brindar espacios más dignos y limpios en la ciudad.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.