Cabimas.- Un llamado de atención a los entes gubernamentales realizan representantes del Centro de Educación Inicial El Brillante, plantel situado en el sector Guabina, parroquia Carmen Herrera de Cabimas, que requiere de la ejecución de algunas mejoras en su infraestructura.
De acuerdo, a lo expuesto por los representantes el techo de la institución se ha deteriorado con el paso del tiempo y cuando llueve se genera colapso total.
Edimar Toyo,representante en la institución, señaló que con las recientes lluvias acaecidas en la localidad, el plantel educativo se vio afectado por que todos los salones se inundaron .
«No es posible que un problema de tantos años, no se haya podido solucionar, hay que solventar dicha situación porque los más afectados son los niños», acentuó Toyo.
De igual modo, opinó que se debe tomar en cuenta la reparación del techado del preescolar e indicó que a ello se suma la falta de aire acondicionado en algunas aulas y la optimización del sistema eléctrico.
Es de mencionar que se han realizado algunas asambleas para abordar las carencias del plantel, en pro de buscar soluciones. Esperan que el clamor llegue a los entes competentes.
Gayledys Barrientos
Fotos cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA
–