COLDESTACADO

En Cabimas jubilados de Pdvsa vuelven a protestar por incumplimiento de pagos

Cabimas.-Este 27 de diciembre en horas de la mañana, nuevamente salieron a las calles, más de 200 jubilados de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa).

Por segundo día consecutivo , los jubilados salieron en señal de protesta para manifestar su descontento porque no han obtenido respuesta ante la cancelación de los Petros y también en defensa a la salud y la alimentación.

La concentración se llevó a cabo, en las afueras de Talleres Centrales La Salina, donde más de 150 jubilados se mostraron preocupados e indignados por que hasta la fechas no han obtenido respuesta por parte de los autoridades competentes.

Lea también:
EE.UU. no renovará licencia que alivió las sanciones a Venezuela (Reuters)

 

 

Pronunciamiento

Nixon Africano, gerente de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (Ajip) seccional Cabimas, detalló que los jubilados, pensionados y sobrevivientes de Pdvsa, se han mantenido en asamblea y se concentraron en Talleres Centrales La Salina y otros puntos en el estado Zulia.

Ampliando en detalles

Africano,específicó que en el caso del municipio Cabimas , tomaron la sede de Talleres Centrales La Salina, porque se conversó con las autoridades de Caracas y la respuesta que les dieron es que se desconoce cuando les cancelaran los Petros .

En ese orden de ideas, señalaron persona no grata a Oswaldo Pérez, viceministro de Finanzas del ejecutivo y vicepresidente de Finanzas de Pdvsa y la respuesta que les ofreció fue que no sabe cuándo se cancelan los Petros.

«Ya hoy es 27 de Diciembre y no se nos ha cancelado los 4 Petros . el convenio es cancelar los primeros cinco días de cada mes», acotó.

Asegura que hay cierta discriminación con este sector tan importante, con respecto al combo alimenticio que se les cedió a los activos durante el mes de Diciembre y el HCM, por lo que son tres puntos que están defendiendo.

Por su parte, José Blanco, jubilado petrolero, dijo que no se entiende que a la fecha de convencimiento todavía no les hayan cancelado el beneficio de los Petros, por lo que instó al presidente de la República Nicolás Maduro a que tal situación debería ser revisada por cada vez se está acumulando la deuda.

«Nos debemos mantener en pie de lucha , en protesta porque no nos han pagado los Petros correspondientes al mes de Diciembre», recalcó Blanco.

Sentenció que urge tomar cartas en el asunto por qué los jubilados, jubiladas y sobrevivientes necesitan su dinero para satisfacer sus necesidades básicas tales como: compra de medicamentos, alimentos, entre otras necesidades que deben cubrir.

 

 

Otra concentración más

Se tiene previsto, realizar una concentración pacífica para este 28 de Diciembre en la Avenida Intercomunal.

 

 

 

En Cabimas jubilados de Pdvsa vuelven a protestar por incumplimiento de pagos

 

 

Gayledys Barrientos

Fotos y vídeos cortesía

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.