COLDESTACADO

En Cabimas promueven en su III edición campaña «Tuve hambre y me diste de comer»

CABIMAS.- Con el miércoles de Cenizas, que arrancó este 15 de febrero la parroquia San Juan Bautista, situada en la parroquia La Rosa de Cabimas, dio inicio a una serie de actividades entre ellas el impulso de la campaña «Tuve hambre y me diste de comer» en el marco de la celebración de la cuaresma.

Así lo dieron a conocer a El Regional del Zulia, el padre Jesús Meleán, vicario de la parroquia San Juan Bautista y el párroco ,Heberto Ávila, quienes resaltaron que la campaña social Iniciará próximamente en la parroquia a manera de brindar apoyo a la comunidad más vulnerable.

A partir de este miércoles 15 de febrero inician las actividades con la jornada especial de entrega de almuerzos en el comedor Madre Teresa de Calcuta en la parroquia La Rosa, donde son beneficiadas más de 70 personas.

Lea también:
Pastor adventista acusado de violar a quinceañera en sótano de una iglesia

Para el 29 de febrero se efectuará una jornada medica, brindando atención en diferentes especialidades tales como: pediatría, medicina general, cardiología, odontología, entre otras ,conjuntamente con el apoyo de la Clínica Pdvsa, en un horario comprendido de 8:00 de la mañana a 12:00 de mediodía; mientras que el 7 de marzo se realizará una jornada de oración en la parroquia, en función de todas las peticiones entre ellas el éxito de la campaña en su tercera edición.

De igual modo, el 11- M se realizará una jornada de puquería y barbería, así como el 16 de marzo se llevará a cabo una jornada de recolección de alimentos y en ese sentido, el comité de la campaña se desplegará a diferentes establecimientos comerciales de la ciudad, a partir de las 8:00 de la mañana.

La jornada social se realizará el 23 de marzo y aún el lugar está por definir.

Al respecto el padre Herberto Ávila, resaltó que la campaña consiste en solicitar a todas las personas de buena voluntad alimentos no perecederos, medicamentos, ropa, calzados en buen estado de tal manera que se pueda brindar ayuda al más necesitado.

Refirió, que el tiempo de cuaresma es un tiempo para compartir, reflexionar, para realizar ayunos, dar limosnas y efectuar diversas prácticas; para que sean vividas de la mejor manera posible.

En ese sentido, mencionó que es importante que se de vigencia a las herramientas que brinda la iglesia, puesto que el evangelio invita a realizar ayunos, fortalecer la oración y solidarizarse con los otros.

Por su parte, el padre Jesús Meleán dio a conocer cada una de las actividades a realizar y recordó que la campaña «Tuve hambre y me diste de comer» es tercera vez que se impulsa en la ciudad.

«La idea es que se pueda conocer la campaña en este tiempo de cuaresma y seguir sumando voluntades para esta gran labor», dijo Meleán.

Para ello, están disponibles desde ya, tres centros de acopio para la recolección de los donativos: Xtrema 98.9 FM, Locatel y parroquia San Juan Bautista.

 

 

Gayledys Barrientos

Fotos y video Gayledys Barrientos

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.