Cabimas.- Transportistas de diferentes líneas del transporte público de la ciudad de Cabimas, denuncian que no sólo se han intensificado las colas en las diversas estaciones de servicio para poder surtir combustible, sino, que además se ha intensificado las deficiencias en el servicio de transporte público, lo cual afecta a todos los sectores que hacen vida en la localidad.
Manifiestan que el surtir combustible (gasolina o gasoil) se ha hecho difícil tanto en la modalidad subsidiada como dolarizada, porque en ambas colas, deben permanecer por horas para probar suerte y tener la posibilidad de un surtido de al menos unos 40 litros,que duran alrededor de dos días.
Dicen que la problemática se ha agudizado, debido a que se les ha presentado inconvenientes para prestar el servicio a diario hasta por lo menos 7:00 de la noche y que por lo tanto, a veces las paradas permanecen full de pasajeros y ausente de vehículos a eso de las 5:00 de la tarde en adelante.

Deficiencias en el transporte público se intensifican por falta de combustible
Lo que dicen los chóferes

José Romero, transportista
José Romero, transportista, recalcó que la situación del transporte público está «malisima», porque en ocasiones se han visto en la necesidad de esperar la gandola en las estaciones de servicio hasta incluso durante cuatro días.
Señaló, que sólo una estación de servicio, situada en la carretera H brinda el apoyo a los vehículos de placas blancas. «No hayamos como trabajar porque no tenemos gasolina».

Alejandro Medina, transportista
Por su parte, Alejandro Medina, transportista, afirmó que en lo personal ha permanecido en una cola hasta 6 días para surtir gasolina. «Estamos trabajando forzado porque no tenemos la posibilidad de costear la gasolina dolarizada».
Recalcó que no se descarta activar en Cabimas la hora cero, porque necesitan soluciones.

René Araujo, transportista
René Araujo, transportista, opinó que cada vez es peor el tratar de surtir combustible bajo la modalidad subsidiada, porque sólo surten 40 vehículos y existen 14 líneas. «Últimamente surtimos más gasolina dolarizada que subsidiada».
Los chóferes de las diferentes rutas hacen un llamado a las autoridades competentes para que se asigne una estación de servicio para el transporte público, que les permita surtir todos los días.
–
Gayledys Barrientos
Fotos: Gayledys Barrientos
–