En Cabimas trabajadores de Pdvsa Industrial exigen justicia laboral

Cabimas.- En horas de la mañana de este 24 de noviembre, un grupo de más de 200 trabajadores de Pdvsa Industrial, adscritos al antiguo muelle Premeca llamado la Gran Batalla Naval se pronunció para exigir sus derechos laborales.

Los trabajadores se apostaron a las afueras de la empresa Diques y Artilleros Nacional C.A (Dianca), para hacerle un llamado a los entes competentes de ser reubicados y que se les dé respuesta ante la falta de pagos de la tarjeta de alimentación del mes de abril y octubre del 2022, inactividad laboral pues el personal firma y se retira de las instalaciones.

Mencionan que hay pagos de vacaciones vencidas desde el año 2020 y que esperan prontas soluciones porque se ven afectados al menos 526 trabajadores.

En una sola voz testificaron que todos los días acuden a la sede a firmar y se retiran y quieren soluciones pronto, porque se ven afectados unos 526 trabajadores, algunos de ellos según fueron despedidos injustificadamente durante la pandemia.

Aseguran que están cansados de esta situación, que data de muchos años, es bastante crítica, porque no tienen beneficios y es preocupante para todos, porque,en su mayoría son padres de familia.

De igual modo, afirman que cobran sueldo mínimo y que desde hace tiempo no les cancelan la TEA, por ello, consideran que deben ser tomados en cuenta.

El grupo de trabajadores , aseveró que sólo quieren ser escuchados y mediar en búsqueda de soluciones y que simplemente se expresan en pro de sus beneficios y derechos laborales.

 

Gayledys Barrientos

Foto: ERZ

EL REGIONAL DEL ZULIA